GP de Alemania: Entrenamientos libres 1 y 2

 

Ya han terminado los entrenamientos libres del día de hoy en el GP de Alemania y como tanto nos encanta, ha sido con tres españoles a la cabeza de la clasificación. Dani Pedrosa, Pol Espargaró y Maverick Viñales han demostrado que estan preparados para luchar por la victoria y contra quienes se les pongan delante. Repasamos a continuación los entrenamientos de cada una de las categorías.

En Moto 3, el checo Jakub Kornfeil lideró los entrenamientos de la mañana mientras que Maverick Viñales se iba por los suelos. Por la tarde, la cosa cambió y Maverick lideró los entrenamientos relegando al checo a la segunda posición con más de 1,6 décimas de diferencia. En tercera posición quedó Danny Kent y en 4º y 5º tenemos más españoles: Héctor Faubel y el jovéncisimo Alex Rins.

En Moto 2, Pol Espargaró lideró los dos entrenamientos tanto en seco como en mojado, claro que no los ha terminado como a él le gustaría, ya que ha tenido que empujar su moto varios metros hasta llegar a boxes porque le ha dejado tirado debido a una avería. Marc Márquez también se ha quedado tirado, pero en este caso por el suelo, ya que en la primera tanda de entrenamientos ha tenido una fea caída en una curva muy rápida, pero aún asi no se ha hecho nada grave y en los segundos entrenamientos ha sido octavo. Por su parte en segunda posición de la FP2 tenemos a Dominique Aegerter y en tercera posición a Roberto Rolfo.

En Moto GP, Dani Pedrosa ha demostrado lo bien que se le da este circuito liderando ambos entrenamientos. Tal vez la sorpresa ha sido Valentino Rossi con un 5º puesto, ya que debido a la lluvia ha podido presumir de lo bien que se adapta la Ducati al agua. Otra sorpresa ha sido Stephan Bradl que ha sido 2º, demostrando lo bien que se está adaptando a la categoría reina.

Solo nos queda explicar, para aquellos que se lo pregunten, que la imagen que acompaña a este artículo representa el encuentro de antiguos y nuevos pilotos que se ha dado en el circuito alemán debido a su 85º aniversario, uniendo así a todas las generaciones campeonas de “Los Bradl“.


Deja un comentario

Connect with Facebook