GP de Italia: de nuevo se nos escapó el triplete

 

¡Menudo día de carreras! Desde la emocionante llegada a meta de Moto 3, pasando por el carrerón de Pol Espargaró con el tobillo hinchado en Moto 2, hasta la implacable victoria de Jorge Lorenzo en Moto GP. Hoy los italianos y el mundo entero querían vivir la emoción de las carreras y eso han obtenido, no había más que ver los cientos de aficionados a los pies del podio de Moto GP y mucho más aficionados que no se ven, pero están detrás del televisor. Repasamos brevemente lo que ha transcurrido en Mugello en el día de hoy.

En Moto 3, Maverick Viñales no ha sabido que había ganado hasta que ha mirado la pantalla. Tras una intensa y emocionante carrera, Viñales, Romano Fenati y Sandro Cortese han llegado igualados a línea de meta y la han cruzado prácticamente a la vez. Maverick confesaba después de la carrera: “No lo he sabido hasta que no he visto la pantalla. Estoy muy contento porque estar otra vez primero está bien. La carrera ha sido muy dificil, en grupo, pero divertida, con toques. Ha sido una carrera de diez“.

En Moto 2, Andrea Iannone ha conseguido la victoria en su casa, para ello ha vencido en la última vuelta a Pol Espargaró, quien estaba haciendo una gran carrera, a pesar de su lesión. El podio lo completaba Thomas Luthi. Marc Márquez por su parte, ha sido quinto, lo que le ha hecho perder puntos en la general. Pese a ello, sigue siendo lider con 34 puntos frente a Iannone y Espargaró, quienes comparten la segunda posición.

En Moto GP, Jorge Lorenzo estaba pletórico por volver ha conseguir una victoria. El mallorquín incluso se permitió en lujo de ponerse a saludar a los aficionados en la última vuelta, para demostrar su superioridad en la carrera ante el público italiano. Dani Pedrosa, quien salía desde la pole, ha tenido que conformarse con la segunda posición, aunque se mostraba contento por la buena temporada que está haciendo y espera por supuesto, seguir así. La muy disputada 3º posición, fue finalmente para Andrea Dovizioso.

Las tres semanas seguidas de carreras han tocado a su fin. Ahora los pilotos de las categorías de Moto 3 y Moto 2 tienen un descanso de un mes antes de llegar a Indianápolis, mientras que los pilotos de Moto GP nos esperan el 29 de Julio en Laguna Seca para hacernos saltar del sofá desde la famosa curva de “El sacacorchos”.


Deja un comentario

Connect with Facebook