GP Italia: entrenamientos clasificatorios

Ya está aquí de lleno el Gran Premio de Italia. Hoy los españoles se han despertado con fuerza y han salido a por todas. Las poles de Maverick Viñales, Pol Espargaró y de Dani Pedrosa , lo confirman. Además, el buen tiempo está acompañando este fin de semana, algo que los pilotos ya echaban de menos. Veamos más detalladamente como han ido los entrenamientos clasificatorios de las tres categorías.

En Moto 3, Maverick Viñales ha conseguido la pole de manera espectacular en el último momento, reduciendo el crono en más de medio segundo con un tiempazo de 1:57.980 que ha supuesto también el record de los entrenamientos de la categoría pequeña. Sandro Cortese, su gran rival, es el segundo clasificado y Alex Rins, el jovencisimo español, tercero.

En Moto 2, Pol Espargaró se ha llevado la pole después de su caída en la  FP3. Con el tobillo hinchado, le ha robado la pole a su mayor rival, Marc Márquez en los últimos momentos. Johann Zarco que ha sido 3º, saldrá mañana desde el puesto 18º debido a la sanción que le ha puesto Dirección de Carrera a raíz de arroyar a Pol Espargaró en los terceros entrenamientos libres.

En Moto GP, Dani Pedrosa se ha llevado una merecidísima pole. El español que fue el ganador de la última carrera, tiene ansias de repetir victoria. Así, confesaba ante las cámaras: “La pole es importante y me da confianza, vamos a ver si mañana podemos hacer aquí una buena carrera”. La primera línea de parrilla estará formada mañana por tres españoles. Jorge Lorenzo se ha llevado la segunda posición, ya que cuando venía haciendo una gran vuelta con la que se hubiese quedado la pole, el motor le falló y se le escapó esa posibilidad. Un sorprendente Héctor Barberá, saldrá en tercera posición, este puede ser un buen fin de semana para el piloto de Ducati.

Sea como fuere, esperemos que mañana se mantenga el buen tiempo y todos podamos disfrutar de un gran domingo de carreras.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook