Llega el Gran Premio de Italia

Este fin de semana, llegamos a la toscana italiana de mano del GP de Italia. Los pilotos, de nuevo, llegan a un gran premio sin descanso, en este caso al mítico Circuito de Mugello.

El circuito de Mugello es uno de los circuitos más rápidos del calendario de MotoGP. Presume de tener una recta de más de un kilómetro de longitud donde los fans pueden esperar ver unas velocidades increíbles.  El resto de la pista está garantizada para ofrecer carreras muy emocionantes con la comba variada, cambios de rasante y chicanes de alta velocidad establecidas en una pista extra ancha con muchas posibilidades de adelantamiento.

En lo que respecta a como llegan nuestros pilotos a este circuito, el cual está prácticamente en el ecuador de la temporada, la cosa no puede estar más interesante. En Moto 3, Sandro Cortese llega como líder tras la mala suerte de Maverick en Alemania, donde no pudo ni puntuar. El español ha confesado a una conocida agencia que:  “En Alemania perdimos el liderato, pero Italia es la novena carrera y el ecuador del campeonato así que, para bien o para mal, aún queda mucho por recorrer. Después de la prueba italiana, todavía tendremos que hacer el mismo número de carreras que hemos hecho hasta ahora para que se acabe el Mundial, así que todo está por decidir”.

En Moto 2, Marc Márquez llega como líder consolidado a tierras italianas, pero el de Lleida no se conforma, para él nunca es suficiente: “Lo más importante es seguir trabajando para lograr un resultado que nos permita irnos de vacaciones manteniendo el liderato y, a ser posible, con el mayor colchón de puntos que podamos“. Pol Espargaró, por su parte, no ha tenido demasiada suerte en las últimas carreras, pero estamos seguros que estará delante. Además habrá que seguir teniendo cuidado con las ansias de victoria de pilotos como Andrea Ianonne, Scott Redding o Thomas Luthi.

Por otro lado, lo que nos encanta este año de Moto GP, es que no haya un lider aplastante. Los continuos cambios de lider entre Casey Stoner y Jorge Lorenzo y el hecho de que Dani Pedrosa esté “al acecho” del liderato, hace que cada fin de semana sea único. Las dos últimas carreras hemos visto la caída de Jorge y la de Casey, solo esperamos que este fin de semana no le toque a Dani, ya que como todos sabemos, cuando él se cae es raro que no salga malherido. De la categoría reina se espera lucha y emoción ya que cualquiera de los tres magníficos espera con ansias una victoria y unos puntos más de cara al mundial.

Ánimo a todos los seguidores, ya solo quedan un par de días para empezar a disfrutar de un nuevo gran premio.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook