Héctor Barberá, operado con éxito

 

Ahora que parecía que Héctor Barberá empezaba a a brillar en la parrilla de Moto GP (recordemos que salió tercero en Mugello), la suerte ha decidido no ponerse de su parte y el español ha sufrido una fractura bimaleolar del tobillo izquierdo, o lo que es lo mismo, una fractura de tibia y peroné, mientras entrenaba cerca de su casa.

De este modo, y lo más rápido posible, Héctor fue intervenido ayer en el Instituto Universitario USP Dexeus, de Barcelona. Los doctores Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Eugenio Jimeno, Jefe de la Unidad de Patología del Pie del Hospital USP Dexeus, le han practicado una fijación ósea con placa gancho a la altura del peroné y tornillos canulados al nivel de la tibia.

A día de hoy, se puede decir que la operación ha sido todo un éxito y a partir de ahora comienza un periodo más duro para Barberá: el de la recuperación. El español deberá permanecer 48 horas ingresado y a partir de ahí comenzará una recuperación funcional que durará entre 4 y 6 semanas. Por esta razón, se calcula Héctor se perderá el GP de Laguna Seca y se reincorporará ya después de vacaciones, probablemente en Indianápolis o en República Checa.

Héctor Barberá lamentaba en sus últimas declaraciones a los medios su mala suerte: “El doctor Mir y el doctor Jimeno han hecho un gran trabajo. Me encuentro bien, sigo algo mareado por la anestesia, pero es normal. Obviamente estoy decepcionado por el incidente. Ha sucedido en el peor momento posible. Estoy teniendo un gran `feeling´ con mi moto y con mi equipo. En las tres últimas carreras he podido disfrutar mientras pilotaba y peleaba con los pilotos de fábrica para lograr el mejor resultado posible. Podría haber conseguido otros brillantes resultados en las próximas pruebas, en Laguna Seca e Indianápolis, pero así es la vida y ahora tengo que pensar sólo en mi lesión y en mi rehabilitación”.

Desde aquí, queremos mandarle mucho ánimo a este gran piloto y desearle que se recupere lo más pronto posible para que podamos verlo de nuevo sonreir haciendo lo que más le gusta: correr en moto.


Deja un comentario

Connect with Facebook