Jorge Lorenzo: al frente del test de Moto GP en Mugello

 

Para los italianos las motos no acabaron con la carrera del domingo ya que el lunes tuvo lugar el Test de Moto GP en el circuito de Mugello. La buena racha de Jorge Lorenzo no terminó tampoco con la victoria del domingo, ya que también ha estado al frente de este test oficial. A continuación detallamos que pilotos se quedaron el lunes para participar en el test y que novedades probaron los equipos en el circuito italiano.

Tal y como acabamos de mencionar, Jorge Lorenzo hizo el mejor crono, con un registro de 1.47.435. Jorge solo corrió por la mañana, pero aún asi su tiempo no pudo ser mejorado en todo el día. El mallorquín ha asumido en exlusiva el trabajo del equipo oficial de Yamaha, ya que Ben Spies, que seguía teniendo molestias físicas, no participó. De este modo Lorenzo probó un nuevo software para su Yamaha M1 y probó algunas especificaciones diferentes de motor.

El equipo Repsol-Honda, formado por Dani Pedrosa y Casey Stoner, probó el nuevo prototipo de moto para 2013 con el objetivo de ver si la nueva moto les seguiría dando los problemas de chattering que tantos quebraderos de cabeza les está dando esta temporada a los pilotos del Repsol-Honda. Ambos pilotos han valorado de manera muy positiva el nuevo prototipo pero solo Pedrosa se mostraba contento con el chasis. Pedrosa fue 2º y Stoner 3º a menos de dos décimas de Lorenzo.

En cuanto a el equipo oficial de Ducati, Valentino Rossi obtuvo el 10º puesto y una buena caída, de la que resultó ileso. Su compañero de equipo Nicky Hayden hizo, sin embargo, el 4º mejor crono. Las Ducati han tenido unos test más largos ya que han permanecido en el circuito durante tres días intentando buscar una solución para la Ducati.

El equipo satélite Monster Yamaha Tech 3 ha estado intentando, por su parte, mejorar los reglajes de cara a la próxima carrera y la velocidad a su paso por curva. Andrea Dovizioso hizo el 5º mejor puesto, seguido por su compañero de equipo Cal Crutchlow.

En cuanto al resto de pilotos, Stephan Bradl probó unas nuevas pastillas de freno, un nuevo cilindro maestro, una nueva horquilla delantera y una nueva suspensión trasera, finalizando la jornada en 7º posición. Héctor Barberá estuvo buscando nuevas soluciones electrónicas para la Ducati y firmó el 8º mejor puesto. Álvaro Bautista trabajó en la suspensión delantera y fue 9º.

Ahora solo nos queda esperar a la carrera de Laguna Seca para ver si este Test ha tenido algún efecto positivo para los pilotos de cara a la próxima carrera.


Deja un comentario

Connect with Facebook