Llega la famosa curva del sacacorchos: GP EE.UU

Los pilotos de Moto 3 y de Moto 2 están de vacaciones hasta mediados de agosto, disfrutando de la playa o la montaña, o probablemente echando de menos a su moto, pero los pilotos de Moto GP tienen este fin de semana una cita con el tan temido “sacacorchos”.  Tras un periodo de circuitos europeos, los pilotos de la categoría reina se desplazan ahora hasta California para correr en el circuito de Laguna Seca.

Hasta este circuito Jorge Lorenzo llega como el hombre a batir, con un Dani Pedrosa ansioso de recortarle puntos y un Casey Stoner con ganas de victoria. Estadísticamente esta demostrado que, quien consigue la victoria en este circuito suele llevarse el campeonato, ha ocurrido así cinco veces en los últimos seis años, a excepción de 2009. La victoria se debate entre los tres magníficos: Dani Pedrosa (campeón en 2009), Jorge Lorenzo (campeón en 2010) y Casey Stoner (campeón en 2011).

Como novedades que trae el proximo gran premio podemos destacar varias. Tal vez la más importante es la baja de Héctor Barberá debido a una lesión de tibia y peroné mientras entrenaba el pasado fin de semana cerca de su casa. Como sustituto, otro español: Toni Elías, quien vuelve a la categoría reina mientras Héctor esté recuperandose. Otra novedad es el estreno del 4º motor por parte de la escudería Ducati tanto en la moto de Valentino Rossi como en la de Nichy Hayden.

Cabe destacar también que esta es la primera vez que las CRT bajarán por la curva del sacacorchos, siendo en esta cita una más, ya que el equipo estadounidense Attack Performance se une a la categoría reina para las dos próximas carreras.

Solo nos queda recordar que este domingo la carrera de Moto GP es a las 23:00 (hora penínsular), así que este fin de semana habrá que disfrutar de la emoción de las carreras cenando.


Deja un comentario

Connect with Facebook