Malboro tiene la clave para que Rossi vuelva a Yamaha

Hasta hace unos días, se creía que el futuro de Valentino Rossi estaba con Audi y la Ducati. Ahora se ha dado “la vuelta a la tortilla” y Malboro ha entrado en juego. La tabaquera quiere lo mejor para Rossi y está dispuesta a mover sus hilos para lograrlo.

Para quienes no lo sepan, Malboro es actualmente patrocinador de Ducati y es uno de los patrocinadores más fuertes de la parrilla. El viernes pasado, Phillip Morris y Arrivabene, ejecutivo que toma las decisiones de patrocinio de la marca, aterrizó en Mugello con un objetivo claro: reunirse con Valentino. Arrivabene es muy buen amigo de “Il Dottore” y además es gran responsable de que Ducati pueda permitirse pagar 14 millones de euros de sueldo a Valentino. Tras escuchar las dudas y temores del piloto de que la Ducati pueda ser competitiva el próximo año, el ejecutivo decidió reunirse con el presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y plantearle una posible propuesta.

Las intenciones de  Arrivabene son ofrecer a Yamaha un contrato de patrocinio con Malboro a cambio de que le den a Rossi una M1 oficial, volviendo a ser compañero de Jorge Lorenzo. El ejecutivo es consciente de que Yamaha busca desesperadamente una marca fuerte que actúe de patrocinador oficial, así que la jugada sería “maestra”. Además el presidente de Dorna, ve el movimiento con buenos ojos, aunque a él le gustaría que Malboro siguiese patrocinando también a Ducati.

Por otro lado, Yamaha no se ve en un aprieto, ni mucho menos. Aunque Yamaha no necesita a Rossi para ganar, porque tiene a un magistral Jorge Lorenzo; el hecho de volver a tenerlo entre sus filas y si este consiguiese ganar de nuevo, le haría demostrar que la moto es más importante que el talento del piloto y además podría contrarrestar al tan sonado “dream team” formado por Dani Pedrosa y Marc Márquez para 2013.

Así que ahora más que nunca, el futuro de Valentino Rossi está en el aire.


Deja un comentario

Connect with Facebook