Dani Pedrosa renueva con Honda por dos temporadas más

Mucho se ha estado especulando últimamente con el tema de las renovaciones y sobre todo con el tema de qué pilotos compondrán el Repsol Honda la próxima temporada. Hace unas semanas Jorge Lorenzo quedó fuera de juego cuando confirmó su renovación con Yamaha. También se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que Marc Márquez suba a Moto GP con una Honda Oficial, después de que se eliminase la norma anti-rookies (imagínense un equipo formado por Dani y Marc, sería cuanto menos “el dream-team”). Por otro lado, se llegó a hablar incluso de la posibilidad de que Valentino Rossi volviese a Honda. Pues bien, hemos de comunicarles que ya queda un piloto menos “soltero”, ya que Dani Pedrosa confirmará probablemente este fin de semana en Alemania, su renovación con el Repsol-Honda por dos temporadas más, eso sí con un montante económico menor al que venía recibiendo.

Cabe resaltar que el HRC a la vez que negociaba con Dani, presentó también una contraoferta a Jorge Lorenzo, la cual el mallorquín rechazó inmediatamente, ya que su renovación con Yamaha está anunciada y firmada.

De este modo, Honda, según confirmó Suppo el sábado por la tarde en Assen, dar por hecha la renovación de Dani y el fichaje de Márquez, dando por cerrado el debate sobre la posible contratación de Valentino Rossi, algo que “nunca nos hemos planteado”, dijo Suppo, que achacó todos los rumores sobre esa posibilidad, a “historias de la prensa”.

Puede que el debate que surja ahora sea el de la gran presencia española en el mundial ya que la mayoría de equipos oficiales cuentan con algún español o incluso varios, y los españoles son mayoría en este deporte. Pero que le vamos a hacer, los españoles son buenos en el motociclismo y como es normal los equipos se pelean por ellos, es algo inevitable.

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook