GP Alemania: Previo

Sino recuerdan mal, estamos en ese periodo de tres semanas con tres carreras. La semana pasada tuvimos el GP de Assen, y este fin de semana… ¡nos vamos a Alemania! El mundial no puede estar más interesante, con cambios constantes de líder, renovaciones de cara a la próxima temporada, disputas entre pilotos, caídas inesperadas y un sin fin de cosas que hacen que no podamos esperar a que llegue el domingo. Comienza el previo del Gran Premio de Alemania.

El circuito de Sachsenring es un autódromo situado en Hohenstein-Ernstthal, Sajonia, Alemania. El trazado principal tiene 3760 metros de extensión, que se puede dividir en dos: un triángulo de 1700 metros y el circuito Omega de 2100 metros. El circuito alemán está considerado como uno de los más lentos del mundial y uno de los más peculiares, donde mantener la concentración al máximo es uno de los requisitos fundamentales para que los pilotos no cometan errores. Pero, ¿en qué situación llegan a Alemania cada una de las categorías?

En Moto 3, Maverick Viñales llega liderando la clsificación con 7 puntos sobre su rival más directo, Sandro Cortese, quien esta semana correrá en casa. Muy de cerca, el español Luis Salom también defenderá con uñas y dientes sus opciones al titulo, al igual que Romano Fenati, quien a pesar de mostrarse muy discreto las últimas carreras, sigue siendo 4º en la general.

En Moto 2, Márc Márquez es el hombre a batir, aunque sus contrincantes son muy variados y bastante peligrosos. Andrea Iannone tiene hambre de victoria e irá a por todas y Pol Espargaró intentará olvidar sus últimas y fatídicas caídas buscando un nuevo podio o quien sabe, puede que hasta la victoria. Thomas Luthi también llega a este circuito tratando de olvidar la caída de Assen y Scott Redding será un piloto a tener en cuenta, ya que viene muy emocionado debido a los dos podios consecutivos que lleva en las últimas dos carreras.

En Moto GP, Jorge Lorenzo y Casey Stoner llegan igualados a puntos con 140, después de la caída del mallorquín en Assen. La carrera promete un duelo entre ambos pilotos. Tal vez no lo recuerden, pero el año pasado ya lo hubo en este circuito y Jorge salió mejor parado que Casey. Eso sí, el vencedor fue Dani Pedrosa, al igual que en 2010. Esperemos que este año pueda repetir triunfo, ya que lleva numerosas carreras sin conseguir la victoria, a pesar de ser 3º en la general.

Sin más que añadir, no se pierdan los entrenamientos libres que darán comienzo mañana, en Alemania. Desde aquí les mantendremos informados de como quedan nuestros pilotos españoles, (y el resto, por supuesto) en uno de los circuitos más peculiares de la temporada.


Deja un comentario

Connect with Facebook