Ya es oficial: Ben Spies dejará Yamaha

Mucho ha sido el revuelo que se ha provocado estos últimos días con el comentario que Ben Spies dejó en Twitter donde decía: “el futuro nos deparará nuevas perspectivas” dando a entender un gran cambio en su vida o en su carrera. Ahora, lo que ya era un secreto a voces, se ha confirmado: Ben Spies abandonará Yamaha la próxima temporada.

El estadounidense envió al día siguiente un correo electrónico a una revista especializada en Superbikes que decía: “Ayer hice un comentario en Twitter que ha causado un gran revuelo. Hoy aún será mayor al decir que he decidido dejar Yamaha después de esta temporada por una letanía de razones. Voy a explicarlas cuando considere que es el momento apropiado. Estoy hablando de mi situación con mis patrocinadores, que están conmigo y me apoyan. Hay unas pocas personas en Yamaha a las que me sabe mal dejar. Y ellos saben quiénes son. Deseo lo mejor a Yamaha. No voy a hacer más comentarios hasta que salga el anuncio oficial”.

Ayer en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Laguna Seca confirmó su partida: “Había tomado hace un tiempo esta decisión personal y pensé que este era el momento adecuado para hacerlo, con todos los contratos que se están cerrando con otros pilotos. Hay una letanía de razones detrás y sólo quiero volver a sentirme libre del stress, hacer lo que quiero hacer y terminar la temporada de manera fuerte. Eso es todo lo que diré acerca del tema en este momento hasta que esté listo para hablar sobre el futuro.”

De este modo queda confirmada la vacante en el equipo Yamaha. Ahora quedan dos preguntas en el aire: ¿En que equipo estará el futuro de Spies? ¿Volverá Valentino Rossi a Yamaha?


Deja un comentario

Connect with Facebook