G.P Indianápolis: gran día para los pilotos españoles

 

Dedicamos la imagen de hoy a la sorpresa del día: Luis Salom. El piloto de Moto 3 ha conseguido hoy su primera victoria en el mundial y que menos que reconocerle tal hazaña. Otro que no ha decepcionado ha sido Marc Márquez que se ha llevado la victoria en Moto 2. En la categoría reina un magnífico Dani Pedrosa se ha alzado con el triunfo. Repasamos más detalladamente lo ocurrido en las tres categorías.

En Moto 3, como decíamos un orgullosísimo Luis Salom se llevaba el triunfo. Maverick Viñales es la otra cara de la moneda. El español quería llevarse la victoría para recortar la distancia en la general respecto a Sandro Cortese pero la jugada le ha salido mal y se ha ido al suelo en la última vuelta. En segunda posición ha quedado Sandro Cortese. El podio lo ha completado Jonas Folguer quien corría este domingo su primera carrera con el equipo de Jorge Martinez Aspar sustituyendo a Alberto Moncayo.

Hoy el podio de Moto 2 ha sido español con un Marc Márquez a la cabeza, seguido por Pol Espargaró y un contentísimo Julián Simón.  Márquez que se puso líder en las primeras vueltas empezó a rodar a ritmo de vuelta rápida  y comenzó en seguida a realizar una espectacular escapada. Espargaró y Simón tuvieron que conformarse con el segundo y tercer cajón, ya que aunque intentaron darle caza, alcanzar al de Cervera se convirtió en misión imposible. Marc aumenta así su diferencia respecto al segundo clasificado en la general y confirma ser un claro aspirante al título.

En Moto GP, Dani Pedrosa se ha llevado un merecido triunfo. Tras apagarse el semáforo un entusiasmado Ben Spies se puso primero buscando la victoría en su país natal, lástima que rompiese el motor pocas vueltas después. Dani Pedrosa por su parte, tras superar a Spies realizó su tan típica escapada. De este modo Dani consigue un fin de semana perfecto en el que además de llevarse la pole consigue el primer puesto del cajón, algo que no conseguía desde 2010. Con esta victoria, el piloto de Castellar del Vallès recorta distancias con Jorge Lorenzo en la general y no pierde las esperanzas de título. El podio lo completaron unos discretos Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

Poco más se puede decir. Esta jornada de motos se cierra con triplete español, algo que, para que negarlo, nos encanta. Ojala y esto se repita en muchas carreras más. De momento nos conformamos con saborear las tres grandes victorias del día de hoy.


Deja un comentario

Connect with Facebook