G.P República Checa: Previo

Tan solo unos días después de la gran cita estadounidense, llega el Gran Premio de la República Checa en Brno. El mundial está más interesante que nunca, los pilotos españoles van muy fuertes y aún no está claro quien se llevará el título de cada categoría, aunque hay firmes aspirantes. Hacemos un breve repaso sobre las caacterísticas del circuito y sobre en qué condiciones llegan nuestros pílotos a este mítico circuito.

El circuito de Brno tiene 5.403 metros de longitud y 15 metros de ancho; seis curvas a izquierda y ocho a derechas; y su recta más larga mide 636 metros. Apreciado tanto por pilotos como espectadores, este circuito serpentea a través de unas colinas boscosas que ofrecen excelentes posiciones para contemplar las evoluciones de las motos. Larga, segura y rápida, con constantes cambios en elevación y onduladas curvas, la pista de Brno posee una gran variedad de dificultades técnicas que ponen a prueba el talento de pilotos e ingenieros.

Hasta aquí llega este fin de semana un Maverick Viñales dispuesto a recuperar la ventaja perdida. El español se juega el título y aunque Sandro Cortese le ha ganado las últimas batallas, aún no ha ganado la guerra, Maverick no se dejará vencer tan facilmente. Ilusionado llega Luis Salom tras su primera victoria en Moto 3, y que seguro querrá repetir.

En Moto 2 tenemos a un Marc Márquez con una amplia ventaja en la clasificación, que confesaba a sus aficionados en su blog personal tener muchas ganas de hacerlo bien: “Ahora toca Brno. Es un circuito que me gusta. Es rápido, tiene muchas subidas y bajadas y creo que se me puede volver a dar bien, como el año pasado, que hicimos segundos.” Pol Espargaró por su parte, no pierde aún las esperanzas y seguirá intentándolo.

En Moto GP, llega a Brno un Dani Pedrosa motivado al máximo y que este año está rozando más cerca que nunca el sueño de conseguir el título: “Ahora estamos más cerca en el Mundial. Ya os conté que para luchar por el título teníamos que empezar a ganar carreras y ha llegado otra victoria. Ese es el objetivo. El trabajo ha sido muy bueno este año y los resultados tenían que llegar, y así está siendo”. Dani no deberá perder de vista al actual líder de la clasificación Jorge Lorenzo que seguro intentará alzarse con la victoria. Casey Stoner por su parte no está muy convencido de que pueda correr, para ello su especialista australiano está revisando los Rayos X y demás pruebas para ver como puede tratarse Casey para recuperarse lo antes posible. Héctor Barberá y Nicky Hayden por su lado, será baja en Brno. Héctor será sustituido por Toni Elías, mientras que Hayden no tendrá ningún sustituto.

Tras esto solo nos queda decir que no os perdais el viernes los entrenamientos libres desde Brno, desde aquí os mantendremos informados de todo lo que ocurra en el Gran Premio de la República Checa.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook