G.P República Checa: un sueño que se acerca

 

“Si lo has soñado es posible”, decía un conocido autor. Y sino que se lo digan a Dani Pedrosa, a Marc Márquez o a Luis Salom. El Gran Premio de República Checa nos ha dejado un buen sabor de boca, ya que no han faltado las victorias y mucho menos la emoción. Resumimos a continuación las que han sido tres carreras de infarto.

En Moto 3, Jonas Folger ha conseguido su primera victoria tras comenzar a correr en el Mapfre Aspar Team, desde luego deben estar orgullosos de su nueva adquisición. En segundo lugar, un eufórico Luis Salom que solo le ha faltado comerse la cámara. Tras su victoria en el pasado gran premio, ahora consigue un merecido segundo puesto tras un adelantamiento espectacular en las últimas vueltas. Sandro Cortese ha completado el podio y Maverick Viñales ha sido cuarto. El español, tras la carrera hablaba muy enfadado con su equipo ya que ve como sus opciones al título se escapan poco a poco.

En Moto 2, todo apuntaba a que este fin de semana Marc no acababa de encontrar la puesta a punto de su moto, sin embargo en la carrera ha sorprendido con una merecida victoria. La carrera de principio a fin ha estado centrada en los cuatro mejores de la categoría que intercambiaban posiciones continuamente. El podio lo han completado Thomas Luthi y Pol Espargaró. Ahora Marc tiene una ventaja en la general de casi dos carreras y al chico, no hay quien lo pare.

En Moto GP faltan las palabras para describir tan frenética carrera. El corazón de los españoles estaba dividido entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, y por si fuera poco más de uno ha estado a punto de sufrir un infarto en la última vuelta, ya que no hemos sabido quien era el ganador hasta que ambos españoles han cruzado línea de meta. Para aquellos que piensan que Pedrosa no arriesga, hoy han tenido que callar. Dani ha demostrado que viene crecido, ilusionado y soñando con la idea del título, algo que a día de hoy ve más cerca que nunca. Jorge por su parte se ha tenido que conformar con una segunda posición, pero el mallorquín no puede negar que ha luchado con uñas y dientes por la victoria, solo que Dani hoy ha sido mejor que él. El duelo entre ambos españoles prevée un final de mundial eufórico, pero sea como fuere el título se quedará en casa. El podio lo ha completado un discreto Cal Crutchlow, ya que hoy con la emocionante carrera apenas nadie se ha percatado de ello.

Podríamos estar días hablando de lo grandiosas que han sido las carreras de hoy, pero sin embargo cerraremos este pequeño resumen con un deseo: “Seguid luchando por vuestro sueño, el objetivo está cada vez más cerca”.


Deja un comentario

Connect with Facebook