La lucha por el título de “rookie” está al rojo vivo

 

Muy pocos saben que es eso de “Rookie” y sin embargo es uno de los títulos más prestigiosos en el mundo del motocliclismo cuando eres apenas un principante. La diferencia entre tener y no tener este título es la previsión de ser un futuro campeón del mundo. Claro está que siempre existe la excepción que confirma la regla, y que tener el título de rookie no significa que hayas firmado por un título mundial en el futuro, pero lo que si que está demostrado es que las probabilidades de conseguirlo aumentan rontundamente. Así, pilotos como Pol Espargaró y Maverick Viñales consiguieron en su momento este título y curiosamente en este momento, optan a un título mundial.

Esta temporada en Moto 3 no está muy claro quien será nombrado rookie del año pero si que hay tres claros candidatos al título. En primer lugar está el italiano Romano Fenati con 85 puntos, quien ya conoce el sabor de la victoria. En segundo lugar está el español Álex Rins (en la foto) quien conoce ya como se sienten los pilotos cuando suben al podio o lo que es mejor, ya le han regalado su primer reloj por ganar una pole. En tercer lugar se encuentra Niccolò Antonelli que aunque aún no ha subido a podio lleva ya varios cuartos puestos.

Por el momento solo nos queda esperar hasta el final de temporada para ver quien se alza con el título, aunque ya que nos ponemos, que sea un español ¿no? Mucho ánimo Álex Rins, ¡a por todas!


Deja un comentario

Connect with Facebook