La nueva idea de Ducati: “The Junior Team”

 

Ducati no pasa por su mejor momento. Desde que Casey Stoner se fuese a Honda todo han sido “palos por todos lados”, sobre todo por la gran desilusión de no poder conseguir el título mundial con el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi. Por esta razón, Ducati está pensando en nuevas formas de destacar, tanto como equipo como de escudería.

De está manera, Ducati está ideando crear un “Junior Team” con las motos satélites del equipo Pramac que actualmente pertenecen a Paolo Campinoti. El equipo Pramac, actualmente formado por un lesionado Héctor Barberá tampoco está pasando buenos momentos, ya que las malas lenguas dicen que se encuentra en suspensión de pagos. Este equipo que actualmente solo explota una de las dos plazas que tiene en Moto GP se ha visto motivado ha buscar un comprador debido al interés de Ducati en formar pilotos jóvenes a lomos de una Ducati para alimentar, a corto plazo el equipo oficial.

Aún así, de momento  Pramac está realizando un test oficial en Mugello de cara al próximo año con Andrea Iannone y Scott Redding, lo que da a entender que no es una decisión aún tomada ya que por lo visto las negociaciones con ambos pilotos están muy avanzadas. Habrá que esperar un poco más aún para ver que rumbo toma este equipo.


Etiquetas: ,

  • el_duende dice:

    Lo que tienen que hacer, más que buscar futuras estrellas o comprar equipos satélite, es mejorar la moto, que deja bastante que desear…

    • Motorclan dice:

      Si Rossi no pudo sacarle más partido, es difícil que un joven pueda conseguirlo. No obstante siempre es importante dar oportunidades a los que vienen de abajo, si no el Mundial se estanca con los mismos pilotos. Esperamos les salga bien esta idea para que haya más equipos arriba y más espectáculo.

Deja un comentario

Connect with Facebook