Loris Baz y Guintoli consiguen la victoria en Silverstone

 

Ahora que los pilotos de Moto GP están de descanso aquellos que están con “el mono” de motos han podido disfrutar hoy de las dos magníficas carreras que se han disputado en el circuito inglés de Silverstone. En la jornada de hoy, un primerizo Loris Baz se llevaba la primera victoria de su vida en Superbikes y Guintoli conseguía también la victoria en una “media” carrera bastante accidentada.  A continuación repasamos brevemente ambas carreras.

En la primera carrera del día, Loris Baz, subcampeón de Europa de Superstock y campeón de Europa junior ha conseguido el triunfo a pesar de que las últimas seis vueltas fueron bajo la lluvia. La carrera comenzó con retraso debido a la intensa lluvia y se declaró en mojado. Han sido muy numerosas las salidas de pista, con caídas de pilotos como Johnson, Brignola o Smrz. Finalmente tras Loris, completaron el podio M. Fabrizio y A. Badovini. Carlos Checa se tuvo que conformar con el 5º puesto.

En la segunda carrera, la lluvia también estaba presente. Guintoli ganaba la carrera tras suspenderse por las malas condiciones meteorológicas ya que el asfalto estaba muy deslizante y la visivilidad era muy deficiente. El podio lo completaban Loris Baz y J. Smrz.

Tras esta intensa jornada la clasificación general quedaba con Biaggi como líder con 10,5 puntos de ventaja sobre Melandri, 51,5 sobre Sykes y 53,5 sobre Checa. De todos modos el español aún tiene tiempo de remontar ya que todavía quedan 8 carreras y 200 puntos en juego.


Deja un comentario

Connect with Facebook