Los dos sueños de Marc Márquez: correr en Moto GP y ganar el título de Moto 2

Uno de ellos ya es una realidad. En cuanto al otro, también tiene muchas posibilidades de serlo. En una reciente entrevista que ha publicado Repsol, Marc Márquez se sincera y cuenta cara a cara cuales son sus próximos objetivos. A continuación resumimos lo más destacado de dicha entrevista.

Tal vez lo más destacado sea que Marc habla de estar en Moto GP como un sueño que se hace realidad: “el anuncio en Mugello de que el año que viene estaré en MotoGP fue una gran noticia para todos; es un sueño que el año que viene se hará realidad y se lo tengo que agradecer al señor Nakamoto”. Aún así, el de Cervera es consciente de que antes tiene un reto que superar, conseguir el título de Moto 2: “tengo muy claro que mi objetivo es ganar este año para subir de categoría habiendo conseguido el título”.

A pesar de ser líder de la clasificación con una diferencia de 34 puntos, Marc es consciente de que no debe despistarse ni un segundo, ya que un error puede ser fatal y es justo lo que sus mayores rivales están esperando: “Iannone y Espargaró son los dos que están más fuertes. Iannone es un piloto que cuando tiene el día va muy rápido y Pol Espargaró ha sido bastante constante en las últimas carreras, incluso en los entrenamientos. Luthi también es un piloto muy rápido y regular, así que será difícil luchar con ellos”.

Por último cuando le preguntaban si se veía ya vestido con los colores del Repsol-Honda haciendo una salida junto a grandes pilotos como Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, Márquez contestaba sin pensarlo: “Si te soy sincero ahora no siento nada. Supongo que cuando acabe el último Gran Premio en Valencia y esté a punto de probar la moto, allí sí que tendré cosquillas y nervios, pero ahora tengo muy claro que la cabeza está centrada en Moto2 y el año que viene ya llegará”.

Deja un comentario

Connect with Facebook