Gran Premio de Indianápolis: Previo

¡Ya esta aquí, ya llegó el Gran Premio de Indianápolis!

Eternas han sido para los aficionados estas semanas de descanso sin carreras, pero al fin las vacaciones han acabado para nuestros pilotos. Tal vez ellos no piensen lo mismo, ya que necesitaban un respiro después de 5 carreras seguidas, pero ninguno de ellos negará que ha echado de menos a su moto.

El domingo 19 de Agosto volvemos a tener carreras, esta vez la segunda parte de EE.UU, el histórico Gran Premio de Indianápolis. Las carreras se harán en un circuito peculiar a la par que mítico, sobretodo para los americanos. Casi todos los pilotos coinciden en que deben prestar especial atención al asfalto y a la puesta a punto de la moto, ya que son dos puntos cruciales en este circuito. Además, Indianápolis es un circuito que tiene una parte muy lenta al principio y al final y en el intermedio la velocidad media crece, no es que sea muy elevada pero sí es más de lo normal.

En este GP estadounidense los españoles siempre han dominado en la categoría pequeña, sobre todo de mano de Nico Terol cuando este aún corría en 125cc. En las otras categorías tampoco nos ha ido nada mal, ya que los españoles han conseguido un buen numero de victorias en los últimos años. En Moto GP, confiamos que o bien Lorenzo o Pedrosa nos brinden un primer puesto. A continuación os mostramos que opinan estos pilotos de cara a la próxima carrera.

Dani Pedrosa: “La carrera de Laguna Seca no fue todo lo buena que nos hubiera gustado, no pudimos dar ese último pasito para luchar por el primer puesto, pero estamos trabajando bien y estamos en la dirección correcta. Ahora arranca el tramo más importante del calendario y toca estar más atentos que nunca a nuestros rivales y darlo todo para recortar los pocos puntos que nos sacan. La verdad es que todo hace pensar que tendremos un final del Mundial apretado y apasionado, ¿verdad?.”

Jorge Lorenzo: “Me gusta mucho correr en el circuito de Indianápolis, tengo muy buenos recuerdos aquí de mis podios de 2008 y 2010 y sobre todo de mi gran victoria en 2009. El año pasado no fue tan bien, así que espero que podamos mejorar este año. Además de un buen descanso también he estado entrenando bastante para asegurarme de que estoy en plena forma para este fin de semana.”

Ahora solo queda esperar al domingo, aunque desde el viernes podeis disfrutar de los entrenamientos libres y el sábado no olvidéis los entrenamientos clasificatorios, ya que conseguir una buena posición de salida es esencial. ¡Que comience el espectáculo!

 

 

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook