España seguirá teniendo cuatro grandes premios

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable del mundial de Moto GP nos ha dejado más tranquilos: España no perderá ninguno de sus cuatro grandes premios, al menos de momento. El CEO de Dorna han confirmado que los cuatro grandes premios españoles sobrevivirán conjuntamente a la crisis hasta 2016.

Esto se debe a que se ha hecho una rebaja del canon que pagan los organizadores, creando un precio por igual para todos ellos que ronda los cuatro millones de euros. Esto, junto a la reciente desaparición del GP de Portugal de cara a la próxima temporadaha facilitado la supervivencia del circuito de Cheste que era el que más papeletas tenía para desaparecer.

Para confirmar aún más esta noticia, la Generalitat Valenciana ha invertido más de un millón de euros en reasfaltar el circuito de Cheste y garantizar así un espectaculo seguro para el último gran premio de esta temporada, donde probablemente se decidirá el campeón de Moto GP de este año, que tanto nos tiene en vilo.

Sea como fuere, es una alegría para el público español (probablemente el país más motero de todo el calendario junto a Italia) saber que seguirá disponiendo de cuatro grandes citas al año, en cuatro esquinas de España, para que cada cual pueda ir al que le pille más cerca a disfrutar del rugido de los motores de las Moto 3, Moto 2 y Moto GP.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook