Fin de la lucha personal Espargaró-Márquez

 

Cualquiera que viera esta imagen pensaría que Marc Márquez está diciendo que hay que correr con cabeza. Paradójicamente no es Marc quien defiende está premisa, sino el equipo de Pol Espargaró quien se lo dice a él.

Tras el accidente que Marc Márquez y Pol Espargaró tuvieron en el Gran Premio de Montmeló, donde tras tocarse Pol se fue al suelo, la temporada ha estado llena de idas y venidas entre estos dos grandes pilotos. Primero Marc fue sancionado, luego tras reclamar la sanción fue revocada y más tarde Pol volvió a reclamar la anulación de dicha sanción. Lo último que supimos es que la FIM rechazaba la reclamación de Pol y daba por terminada la discusión. Sin embargo, el equipo Pons aún disponía de cinco días para realizar un último recurso. Al fin Pol se ha dado cuenta que no tiene ningún sentido seguir peleando por algo que está dañando más su imagen personal que otra cosa, ya que probablemente si hubiera vuelto a reclamar el resultado no hubiese cambiado.

Aún así eso no significa que estén de acuerdo con la resolución de la FIM pero no les ha quedado otra que conformarse: “La falta de respeto que la sentencia ha significado para la autoridad de Dirección de Carrera y la Comisión de Seguridad, que es el organismo que defiende con su criterio, conocimiento y experiencia la seguridad en las carreras del campeonato y la que garantiza el cumplimiento del reglamento deportivo de la FIM”.


Deja un comentario

Connect with Facebook