G.P San Marino: Victorias de Márquez y Lorenzo

Cuando el Gran Premio de San Marino ha tocado su fin algunos pilotos no podían disimular la sonrisa de felicidad de sus caras como es el caso de Sandro Cortese, Marc Márquez y Jorge Lorenzo; otros por su lado se mostraban impotentes y cabreados por la mala suerte que han tenido hoy como es el caso de Dani Pedrosa, Héctor Barberá o Aléix Espargaró que se han ido al suelo. Repasamos a continuación esta intensa jornada motera.

En Moto 3, Maverick Viñales va poco a poco viendo como se aleja la posibilidad de ser campeón del mundo este año, y es que su gran rival, Sandro Cortese se ha llevado de nuevo hoy la victoria mientras el español se ha tenido que conformar con ser quinto. El podio lo completaron Luis Salom y Romano Fenati.

En Moto 2 todos los espectadores han podido disfrutar de una última vuelta de infarto entre Marc Márquez y Pol Espargaró donde se han adelantado nada más ni nada menos que cinco veces, siendo al final la victoria para Marc. Pol no se mostraba muy contento por su segunda posición y confesaba que a pesar de haber sido una carrera muy emocionante, Marc no le dejaba hueco y eso para él no son maneras de correr. El de Cervera por su parte se defendía diciendo que como es normal no le iba  a dejar ningún hueco libre en la última vuelta. El podio lo remató Andrea Ianonne en tercera posición.

En Moto GP la carrera ha sido una locura. Karel Abraham levantaba la mano cuando iba a apagarse el semáforo y desestabilizaba a toda la parrilla. Todos los pilotos han vuelto a poner calentadores en sus ruedas y se ha retrasado la salida. Además a Dani Pedrosa este suceso le ha perjudicado enormemente ya que al poner el calentador su rueda se ha quedado atascada lo que ha hecho que la moto no le funcionara bien y fuera sancionado con salir desde la última posición, para rematar su mala suerte Héctor Barberá se lo ha llevado por delante en la primera vuelta cuando intentaba remontar, desde luego hoy pareciera que “le había mirado un tuerto”. Además Jorge Lorenzo ha ganado hoy la carrera por lo que el mundial está ya casi decicido, aún así Dani no se rinde: “hemos perdido bastante puntos, porque Jorge ha tenido hoy una carrera regalada, pero hay que seguir igual, pilotando bien, y hacerlo como hasta ahora. La moto funciona bien eso es bueno, y espero que en las próximas carreras podamos seguir con este buen ritmo”. Por otro lado, Valentino Rossi consiguió una magnífica segunda posición delante de toda su afición y Álvaro Bautista se mostraba feliz por hacer tercero.

Pese a que los títulos están prácticamente asignados, aún quedan cinco carreras para el final de temporada donde nadie debe confiarse y hay que seguir corriendo como si cada día fuese el último, porque de eso se trata competir: salir a la pista y correr como si te fuese la vida en ello. Así lo hizo Marco Simonchelli, cuyo nombre ha sido puesto al circuito de Misano cuando se cumple el aniversario de su muerte. Esperemos que esté donde esté siga practicando este deporte que tanto le gustaba.

 


Etiquetas: , ,

  • el_duende dice:

    Aunque aún queden 5 carreras, me parece que los tres títulos están ya más que decididos. Cortese, Márquez y Lorenzo van a ganar sus respectivos mundiales salvo hecatombe. Ya sólo quedaría la lucha por completar el podio…

Deja un comentario

Connect with Facebook