Se acabó el descanso: ¡carreras en Misano!

 

Tras tres semanas de descanso desde que se celebrase el Gran Premio de la Republica Checa, llegamos este fin de semana al GP de San Marino. Aunque para muchos este descanso haya parecido eterno, ya están aquí de nuevo nuestros pilotos  para dar más guerra que nunca. A continuación, repasamos las características de este circuito, el cual ha sido renombrado en homenaje al fallecido Marco Simoncelli, y el estado en el que llegan nuestros pilotos a este Gran Premio.

El circuito de Misano mide 4.226 metros de longitud y 14 metros de ancho; consta de 6 curvas de izquierdas y 10 de derechas; y su recta mas larga mide 565 metros. Este circuito, situado en el Misano Adriático, un paraíso turístico, fue construido en 1969 y modificado en 2008.

Si tenemos que destacar algo de cada una de las categorías, podríamos decir que en Moto 3, Maverick Viñales llega a 32 puntos en su lucha en el campeonato contra Sandro Cortese, mientras Luis Salom no para de recortarle puntos al de Gerona. Por otro lado, en Moto 2, llega un Marc Márquez con una gran ventaja de 48 puntos con respecto a Pol Espargaró. Aunque Pol lo más probable es que no se dará por vencido y nos brindará una carrera emocionante con algún duelo includo. En Moto GP, llegan hasta Misano un Dani Pedrosa y un Jorge Lorenzo dispuestos a pelear con uñas y dientes por el campeonato, sin un Casey Stoner que todavía se encuentra recuperándose de su tobillo derecho. También cabe destacar la incorporación Hector Barberá, quien se reencontrará de nuevo con su ducati tras varias carreras de baja por lesión.

Antes de acaba, queremos anunciar para todos aquellos que sean fans del español Marc Márquez que desde hoy ya pueden seguirlo en la red social twiter: @marcmarquez93

Tras esto solo queda esperar al domingo para disfrutar desde el sofá o en el propio circuito de la emoción de las carreras, aunque mientras llega podeis ver los entrenamientos libres del viernes y los clasificatorios de sábado. ¡A POR EL TRIPLETE!

 


Deja un comentario

Connect with Facebook