Álvaro Baustista celebra su renovación con Gresini con un podio

Era una de las noticias más esperadas. La moto que un día llevó el fallecido Marco Simonchelli era la única libre de cara a la próxima temporada. Sin embargo, ha sido en el Gran Premio de Japón donde se ha anunciado que el español Álvaro Baustista renueva con el Gresini Racing por una temporada más.

Bien es cierto que ha sido una negociación dificil ya que para firmar este nuevo contrato Álvaro ha tenido que aceptar una reducción de su “salario”. Se comenta que ha firmado por una cantidad de cinco cifras, cuando existen otros pilotos en la categoría cuyo contrato asciende a las siete cifras, algo tal vez no muy acorde con la calidad del piloto ya que este consiguió ayer en Motegui un magnífico tercer puesto que completó el podio español. Por lo visto, esta era la única opción que tenía Bautista de seguir en Moto GP sino quería bajar de categoría o pasarse a las CRT. A continuación repasamos las declaraciones que ambas partes han hecho a la prensa:

Gresini: “Me siento feliz y orgulloso de anunciar que por fin hoy hemos llegado a un acuerdo con Álvaro para la temporada 2013, lo que es una gran satisfacción para mí. Creo en los proyectos a largo plazo y creo que Bautista aun tiene mucho potencial. Estoy convencido que nos dará grandes resultados. Para el somos como de la familia y esos sentimientos nos pueden llegar muy lejos.”

Álvaro Bautista: “Estoy muy feliz de continuar con Gresini Racing, porque desde el primer día supe que el ser parte de este equipo seria sentirme como en casa. Es un gran equipo y estoy contento de seguir con ellos, ya que incluso cuando hemos tenido dificultades hemos trabajado muy duro juntos y me llevo muy bien con todo el equipo. El que ya nos conozcamos hará que el año que viene seamos aun más competitivos. Doy las gracias al equipo por la confianza que han depositado en mí y espero que podamos mejorar nuestros resultados de cara al final de esta temporada.”


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook