Comienza la gira asiática: Previo GP Motegui

A la temporada 2012 le quedan dos telediarios. O para ser más correctos, cuatro carreras. A partir de este fin de semana comienza la gira asiática, tres semanas seguidas donde podremos disfrutar del rugido de los motores para luego culminar el campeonato con la tan ansiada cita de Valencia, Cheste donde probablemente se decida algún que otro título.

Centrándonos en la próxima carrera, ahora toca el Gran Premio de Japón en el famoso circuito de Motegui, el cual tiene un diseño geométrico con una superficie bastante buena que ofrece un buen control en pista y destaca por sus numerosas curvas que obligan reducir a los pilotos a la segunda marcha. El frenado y aceleración en su justo momento son los factores claves para poder conseguir una vuelta rápida en este retorcido circuito.

Si repasamos la situación de cada una de las categorías, en el caso de Moto 3 este fin de semana podría repartirse el título. Sandro Cortese podría proclamarse ya campeón si Luis Salom  no puntúa y Maverick Viñales no hace podio. De todos modos nuestros “españolitos” no se lo van a poner fácil al alemán porque aunque tiene el título casi ganado, Luis Salom se niega a perder sus opciones al título. Además la batalla por ser el Rookie del año está más abierta que nunca ya que el español Aléx Rins se encuentra a tan solo 14 de Romano Fenati en la general.

En Moto 2, Marc Márquez es el hombre a batir con una superioridad de 48 puntos por delante de Pol Espargaró quien seguirá dando batalla mientras exista posibilidad númerica de conseguir el título. Andrea Iannone, tercero en discordia, va a Motegui con ganas de repetir la victoria que consiguió en este circuito el año pasado.

En Moto GP, el mundial no puede estar más emocionante. A pesar de que Jorge Lorenzo llega con un colchón de 33 puntos, Dani Pedrosa no deja de poner presión al campeonato. Dani viene más crecido que nunca tras su pasada victoria en Aragón, y luchará con uñas y dientes. Lorenzo por su parte, está usando la calculadora: “Por supuesto que va a ser difícil porque nuestros competidores en este momento de la temporada están muy fuertes, pero tenemos que jugar nuestras cartas de la mejor manera posible. Motegi es un circuito que me gusta, gané aquí en 2009 y creo que podremos luchar por la victoria este fin de semana”. No hay que olvidar que Casey Stoner se reincorpora este fin de semana y puede ser decisivo en el reparto del título, ahora un primer, segundo o tercer puesto puede ser decisivo. La diversión está asegurada.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook