Entrenamientos libres 2, GP Australia

Últimamente llevamos una racha en la que como no transnochemos no podemos ver los entrenamientos libres. La ruta asiática hace que debido al cambio de horario los entrenamientos se emitan de madrugada, y Telecinco no es pionera precisamente por sus reposiciones. ¡Pero no os preocupeis! Aquí estamos nosotros para contaros todo lo ocurrido en la primera jornada de entrenamientos en la tierra de los canguros (y de Casey Stoner), Australia.

En la categoría inferior de Moto 3, el pupilo de Aspar, Jonas Folger ha conseguido el mejor registro en la FP2 en la última vuelta con un registro de 1.39.213, quitandole el primer puesto al ya campeón Sandro Cortese. Maverick Viñales, ha quedado tercero, tras una pequeña caída sin importancia. Tras su incorporación al equipo después del repentino abandono, Maverick ha confesado a los medios: “Estoy contento y tengo buenas sensaciones. A parte del frío y la lluvia, la primera toma de contacto con el circuito ha sido muy buena” ha explicado el piloto de Rosas. ” Vuelvo a sentirme bien con la moto. La pista está complicada, porque el asfalto está muy frío, y por la mañana me he caído, pero por la tarde he podido entrenar mejor. Hemos encontrado una buena puesta a punto de chasis y habrá que intentar aprovecharlo”.

En Moto 2, Pol Espargaró va a por todas. El español ha conseguido el mejor registro en el dia de hoy con un tiempazo de 1.34.578. Por detrás de él se ha quedado Thomas Luthi a casi un segundo de distancia. En tercera posición ha quedado Anthony West, y en cuarta Marc Márquez. El de Lérida podría proclamarse campeón este mismo fin de semana.

En la categoría reina, Casey Stoner ha vuelto. El canguro australiano ha corrido más que dichos animales en la pista consigueindo el mejor tiempo. Por detrás de él los dos hombres que se juegan el titulo: Dani Pedrosa en segunda posición y Jorge Lorenzo en tercera posición. ¡El crono está que arde!


Deja un comentario

Connect with Facebook