Gran Premio de Malasia: Previo

Esta semana no hay descanso. Tras terminar el Gran Premio de Japón, los pilotos deben dirigirse a la siguiente parada: Malasia. Bien es cierto, que antes de ir al circuito de Sepang, algunos pilotos estarán hasta el miercoles descansando en Singapur. Sea como fuere, este domingo corren de nuevo.

Si analizamos las carácteristicas del circuito, este fue construido concretamente para carreras de velocidad, por lo que está considerado como uno de los mejores circuitos del mundo para ello. El complejo, de 2.300 hectáreas celebró su primer Gran Premio en abril de 1999. Sepang, se compone de cuatro curvas lentas después de dos largas rectas y  diez curvas de alta velocidad. El ancho de vía es muy favorable a las maniobras de adelantamiento. Además en este circuito se da una de las vueltas más largas de todo el calendario que unido al calor y la húmedad se puede llegar a hacer muy agotador para pilotos.

Si repasamos como va el mundial, en Moto 3 Sandro Cortese tiene amplias posibilidades de convertirse en campeón este fin de semana. Su amplio margén de puntos sobre Luis Salom y Maverick Viñales deja muy claro que acabará siendo campeón. En Moto 2, Marc Márquez también podría proclamarse campeón si Pol Espargaró se lo permite, ya que alberga una diferencia de más de 50 puntos sobre el segundo clasificado. Marc escribía en su blog: “La verdad es que no quiero hacer cuentas respecto al Mundial, creo que no es lo que tenemos que hacer. Nuestro reto es pensar solamente en Malasia, que es la carrera que ahora nos toca y hacerlo como sabemos, pensando solamente en la carrera. Luego ya miraremos los números y veremos cómo está la cosa…”.Moto GP nos seguirá deleitando con el duelo Pedrosa-Lorenzo, donde aunque Dani gane las tres carreras que quedan, Lorenzo será campeón si no comete ningún fallo. Pedrosa decía ayer a sus fans: “Estoy satisfecho porque nosotros hicimos lo que tenemos que hacer, que es seguir ganando carreras. Ahora nos centramos en Malasia donde tenemos que pelear por conseguir lo mismo, seguir sumando todo lo que podamos.”


Deja un comentario

Connect with Facebook