Gran remontada de Márquez y nueva victoria de Pedrosa

Estabamos seguros de que nuestros pilotos no nos iban a defraudar y así ha sido. Y sino vean la gran remontada de Marc Márquez en Moto 2 o el podio español de Moto GP. Tal vez la única pega a este gran premio sean los horarios de emisión ya que es complicado ver las carreras de madrugadas y las repeticiones que ha emitido Tele 5 no han sido a las horas que nos tenía acostumbrados TVE, así que algún que otro fanático se las ha perdido por despiste.

Si repasamos brevemente las carreras, en Moto 3 Danny Kent se ha llevado la victoria, escapándose las opciones de Sandro Cortese para proclamarse campeón en Japón cuando las ganas le podían y se iba al suelo en la última vuelta. Aún así su moto no se ha visto afectada y ha acabado en 6º posición. Otro al que le han podido las ganas en la última vuelta ha sido Luis Salom, tenía la victoria tan cerca que se le ha escapado en medio del asfalto. El podio lo han completado Maverick Viñales y Alessandro Tonucci.

En Moto 2, Marc Márquez ha tenido un “error de novato” cuando al apagarse el semáforo se ha dado cuenta que tenía la moto en punto muerto. La suerte es que ningún piloto le ha envestido. Pese a ello, Márquez ha remontado 22 posiciones solamente en la primera vuelta, y ha tardado poco en ponerse en cabeza de carrera. Por mucho que Pol ha luchado, le faltaba bastante aceleración. Desde luego Marc ya empieza a tenernos acostumbrados a estas “super remontadas” y ya son muchos quienes piensan que es el próximo Valentino Rossi, o incluso mejor que él, ya que nunca vimos al Doctor hacer hazañas de esta calaña. El podio lo completó otro español: Esteve Rabat.

En la categoría reina, Dani Pedrosa ha obtenido una nueva victoria. El catalán está que se sale, pero no sabemos si es porque se lo está currando al máximo para ver si la suerte le ayuda y aún puede ganar el mundial o porque Lorenzo se está dejando ganar y no hace más que hacer números con la calculadora. Aún así, si Lorenzo sigue haciendo segundos, ya puede hacer Dani la mejor temporada de su vida en Moto GP que no pasará de sub-campeón. Solo un fallo de Lorenzo podría permitirle ser campeón. El podio lo completó un feliz Álvaro Baustista.


Deja un comentario

Connect with Facebook