Márquez y Lorenzo: Campeones del Mundo en Australia

Hoy ha sido un gran día para el motociclismo español. Hoy España ha conseguido dos campeonatos del mundo de motociclismo: Marc Márquez es desde hoy Campeón del Mundo de Moto 2 y Jorge Lorenzo de Moto GP. Estas dos buenas noticias han eclipsado las victorias de Sandro Cortese, Pol Espargaró y Casey Stoner y nos han hecho olvidar un poco la mala pata de Dani Pedrosa, quien una caída inesperada no le ha permitido luchar por el mundial.  Repasamos lo acontecido en cada una de las categorías en el día de hoy.

En Moto 3, Sandro Cortese ha vuelto a llevarse la victoria. El jovencísimo Miguel Oliveira conseguía un ansiado podio que se veía completado con Arthur Sissis en tercera posición. Aléx Rins por su parte, ha conseguido la cuarta posición lo que le ha permitido llevarse el título de “Rookie del año”. Cabe destacar también que los pilotos Luis Salom, Jonas Folger, Louis Rossi y Alberto Moncayo han sido penalizados por salir antes de tiempo.

En Moto 2, Pol Espargaró ha perdido el título consiguiendo una victoria. El español estaba que se salía y ha ganado con una diferencia de 16 segundos, el podio lo ha completado Anthony West y un precavido Marc Márquez. El de Cervera ha empañado un poco la victoria de Pol ya que hoy se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto 2. Algo que se le escapó por poco la pasada temporada y estaba claro que conseguiría este año. Porque así es Marc Márquez: el arriesgado piloto que tantas carreras imposibles nos ha ofrecido, consiguiendo victorias cuando salía el último y ofreciendonos duelos con riesgo de ataque cardíaco; el español que demuestra que nada es imposible y que cuando se lucha siempre se obtiene recompensa. Por todo ello, ¡Felicidades Marc!

En Moto GP, Casey Stoner se ha despedido de su último Gran Premio de Australia con una victoria. La sexta consecutiva. El australiano ha demostrado que para él no valen las órdenes de equipo, ha luchado sin tener en cuenta que su compañero de equipo Dani Pedrosa se jugaba hoy el título. Tanto así, que cuando Stoner ha ido a adelantarle, Dani ha cometido un pequeño error y se ha ido al suelo, dejando en bandeja el título a Jorge Lorenzo. Una pena que el duelo entre españoles no haya aguantado hasta el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. De todos modos, desde aquí también mandamos nuestra enhorabuena a Dani por esa excelente segunda parte de temporada. Por otra parte, Lorenzo ha sido segundo y Cal Crutchlow tercero, con lo que Jorge se ha proclamado Campeón. Bien es cierto, que pese a que Jorge ha sido un excelente piloto está temporada ha tenido todo el rato la suerte de cara. La lesión de Casey Stoner, la caída de hoy de Dani Pedrosa y como salvó su posible caída en el pasado Gran Premio, demuestra que ha debido encontrar algún trebol de cuatro hojas. Aún así, con este ya van dos campeonatos de Moto GP, así que le deseamos que lo disfrute y por su puesto le damos nuestras más sinceras felicitaciones. Eso sí Jorge, ¡cuidado la próxima temporada porque llega a Moto GP un Marc Márquez con la moral muy crecida!

FELICIDADES A LOS DOS CAMPEONES: MARC MÁRQUEZ Y JORGE LORENZO, CAMPEONES DEL MUNDO 2012.


Deja un comentario

Connect with Facebook