Maverick lo tira todo por la borda a tres carreras para el final de temporada

Con la boca abierta nos hemos quedados todos. Tanto los fans como los miembros del equipo Blusens. Nadie se esperaba que Maverick Viñales iba a abandonar el mundial a tan solo tres carreras para el final, cuando aún tiene posibilidades matemáticamente de ser campeón y todo por un malentenido con el equipo. En las últimas carreras Maverick no estaba muy contento con su moto, hasta el punto de que le dejara tirado en plena salida en el circuito de Aragón. Por culpa de los problemas mecánicos, Viñales ha ido viendo como se escapan sus posibilidades de ser campeón. Pese a ello, Maverick es el piloto que más grandes premios ha ganado este año, con un total de 5.

Por lo visto tras una fuerte discusión con el equipo la pasada noche, Maverick se ha presentado tarde en el circuito. Mientras todos los pilotos se ponían el casco para salir a los libres, el español estaba desayunando tranquilamente en el hotel. Cuando ha llegado se ha ido directamente a hablar con Carmelo Ezpeleta, sin pasar siquiera por el box. Tras comunicarle su decisión,Maverick  ha hecho pública la siguiente declaración: “Yo no quería seguir con ellos la próxima temporada, pero sí terminar este año. Desde Indianápolis la moto no va y es porque ellos no saben más, no porque no se esfuercen. Pero ellos no quieren romper el contrato y quieren ir por las malas, así que es lo que hay. El equipo no se ha portado bien conmigo y ahora no lo haré yo con ellos. Me han demostrado que son un equipo de segunda o tercera línea, ellos verán que hacen”.Tampoco piensa continuar el contrato con su manager:“Ricard Jové a pesar de ser mi manager se ha puesto de parte del equipo, así que tampoco seguiré con él. Él sabrá lo que hace”.

Ricard Jové  por su parte no era consciente de lo que estaba pasando: “Estoy tan sorprendido como cualquiera en el paddock desde que nos dijo anoche que no quería seguir. Le comenté que estábamos segundos después de una buena temporada, quizá no brillante pero buena”, dijo.  “Cree que tiene la razón absoluta, no voy a cargar contra él pero se está equivocando. Tendría que acabar el año por respeto a su equipo, mecánicos, sponsors, etc. No puedes rescindir un contrato amenazando con no correr. Es uno de los días más inverosímiles de mi carrera, no le deseo nada malo, pero no son formas. Es como si Fernando Alonso no se subiera a su coche porque corre menos que los demás… No entiendo nada. El equipo es el mismo con el que ha ganado cinco carreras este año, más que ningún otro piloto. El mal ya está hecho para todos. Para él, para el equipo y para el campeonato”.

Tras esto Maverick y su padre han cogio un avión rumbo a España. Ahora Viñales tendrá que pensar como solucionar este lio porque tiene firmado contrato con el equipo para 2013. De mantener su decisión en firme, el año que viene deberá quedarse en casa.


  • el_duende dice:

    Vale que te enfades con el equipo. Vale que puedas llevar más o menos razón. Pero la espantada esa es propia del niño pequeño que es (sólo tiene 17 años). El problema es que la ha hecho también aconsejado por su padre, y eso sí que tiene delito. En fin, cuando pasen unos años, se arrepentirá de haber hecho esto, estoy seguro.

Deja un comentario

Connect with Facebook