Sandro Cortese se proclama campeón en un Gran Premio pasado por agua

 

Malasia ha sido un Gran Premio pasado por agua. Y sino que se lo pregunten a los pilotos de Moto GP que no han podido ni acabar la carrera. O a otros muchos que han acabado por los suelos. Repasamos a continuación las tres carreras que han tenido lugar hoy en el circuito de Sepang.

En la categoría de Moto 3 gracias a la ausencia de Maverick Viñales y a su propio esfuerzo Sandro Cortese ha conseguido por fin  convertirse en el nuevo Campeón del Mundo de 2012 de la categoría pequeña. De este modo con tan solo 22 años se ha convertido en el piloto alemán mas joven en conseguir el título. Titulos aparte, Cortese ha conseguido también la victoria en Sepang, seguido por Zulfahmi Khairuddin y Jonas Folger.

En Moto 2, Marc Márquez tendrá que esperar a otra ocasión para proclamarse campeón. El español se ha visto afectado por la intensa lluvia y ha besado el suelo con todas las de la ley. De este modo, la victoria ha sido para Alex De Angelis, la cual ha sido su primera victoria de la temporada. El podio lo completó Anthony West y Gino Rea.

En Moto GP la carrera ha sido muy extraña. Jorge Lorenzo ha tenido un susto que casi le cuesta el título. Debido a la intensidad de la lluvia el de Mallorca no paraba de levantar la mano para pedir que se suspendiera la carrera, algo que a él le interesaba bastante ya que el segundo puesto le aseguraba un buen puñado de puntos, pero una caída lo estropearía todo. Finalmente, la carrera se ha suspendido siendo la victoria para Dani Pedrosa y el mundial queda aún abierto con una diferencia de 23 puntos enter los dos pilotos españoles. Jorge Lorenzo quedó en segunda posición y Casey Stoner completó el podio.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook