GP Valencia: como ganar saliendo el último

Sorprendente ha sido el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, por las hazañas tan espectaculares que se han podido ver. Desde como ha sorprendido Danny Kent a Sandro Cortese en la última curva, pasando por lo que ya nos tiene tan acostumbrados Márc Márquez (ganar cuando sale último), hasta la gran hazaña de Dani Pedrosa, quien ha ganado saliendo desde la línea de talleres. Repasamos un poco más detenidamente, este emblemático Gran Premio.

Como bien hemos dicho, en Moto 3 la sorpresa ha sido la última curva. Cuando el ya Campeón del Mundo, Sandro Cortese, tenía casi asegurada la victoria, ha visto como le sorprendía su compañero de equipo Danny Kent se la robaba en el último momento. El podio lo completaba Zulfahmi Khairduddin. Por otro lado, ya se ha desvelado quien es el Subcampeón del Mundo: Luis Salom; y quien ha sido “el mejor rookie del año”, que finalmente ha sido el español Aléx Rins.

En Moto 2, ha ocurrido algo a lo que ya empezamos a acostumbrarnos, aunque no por ello deja de ser excepcional: Marc Márquez, el actual Campeón del Mundo, ha ganado saliendo desde la última posición. Ya son muchos los que están deseando ver si será capaz de repetir tales hazañas el próximo año en la categoría reina. El podio ha sido totalmente español, con Julito Simón en la segunda posición y un más animado Nico Terol, quien ya empieza a cogerle el truco a la categoría intermedia y esperamos que la próxima temporada de mucha guerra.

En Moto GP, estamos sin palabras. Si ya veniamos extasiados de la victoria de Márquez en Moto 2 y pensabamos que no había manera de superar eso, ahí ha venido Dani Pedrosa y ha logrado algo aún más sorprendente: ganar saliendo desde la línea de talleres. Bien es cierto, que ha estado a su favor el hecho de que un Jorge Lorenzo con neúmaticos de seco se haya ido al suelo, lástima que no ocurriera unos grandes premios antes para que la emoción de saber quien era el campeón se hubiese llevado hasta Cheste. Aún asi, ha sido una excelente carrera, tal vez de las más emocionantes de la temporada. El podio lo completaron Nakasuga, el sustituto de Ben Spies, en Yamaha y un Casey Stoner que se despedía del Campeonato de Moto GP.

La foto que os ofrecemos al principio de estas líneas es la de los tres flamantes Campeones del Mundo 2012: Sandro Cortese en Moto 3, Marc Márquez en Moto 2 y Jorge Lorenzo en Moto GP. Esperemos estén disfrutando de sus títulos, aunque bien es cierto, que a partir de mañana ya deben empezar a pensar en la pre-temporada 2013. Lástima que para que esta de comienzo aún debemos esperar unos cuantos meses, en los que deberemos aguantarnos “el mono” de motos, aunque desde aquí os seguiremos manteniendo informados de todas las novedades que traiga la pre-temporada.


Deja un comentario

Connect with Facebook