Maverick Viñales correrá en KTM junto a la murciana Ana Carrasco

Tras el acto de rebeldía de Maverick Viñales en el Gran Premio de Malasia, las cosas han cambiado. Aunque finalmente Maverick volvió y terminó la temporada junto al Avantia Blue Racing, la próxima temporada no estará con ellos. Viñales tenía muy claro que no quería seguir corriendo junto a la escudería de Raúl Romero y que su ilusión era correr con una KTM lo más oficial posible.

Tras expresar este deseo fueron muchas las ofertas que recibió de cara a la próxima temporada. Como por ejemplo el equipo Aspar y Ajo.  También se ofreció el multimillonario Marc Van Der, quien estaba dispuesto a comprar una plaza en Moto 3 y ofrecerle un contrato por tres años, corriendo dos de ellos en Moto 2. Sin embargo finalmente Maverick se ha decantado por correr con el equipo Laglisse con KTM.

Este equipo además ha confirmado para el próximo año a la murciana Ana Carrasco, quien será la primera murciana en correr en el Mundial, así como la primera chica que competirá en el campeonato del mundo de Moto 3. Poco a poco este deja de ser un deporte de hombres, para dar paso a un deporte más igualitario, en el que pueden participar jóvenes prodigios del mundo del motor de ambos sexos.

Ahora solo queda que Maverick llegue a un acuerdo sobre la indemnización que debe dar al Blue Racing por rescindir contrato antes de tiempo. Una vez que lleguen a ese acuerdo, Maverick será presentado como nuevo componente del equipo Laglisse.


Deja un comentario

Connect with Facebook