Max Biaggi se retira a los 41 años

Max Biaggi

Max Biaggi anunció su retirada de la competición en el circuito italiano de Vallelunga. Aunque muchos apuntaban a que fuese a mantenerse un año más en activo, la convocatoria realizada por el piloto en el mismo circuito en el que comenzó a correr, no era ni más ni menos que la premonición de su adiós a la competición de la mejor manera posible, como campeón del mundo.

Biaggi se baja de la moto tras casi 25 años de carrera en el que ha conquistado 6 títulos mundiales, 4 en 250cc (1994, 95, 96 y 97) y 2 en Superbikes (2010 y 2012). En total, ha disputado 370 carreras (215 en el Mundial de la FIM y 155 en Superbikes) con un total de 63 victorias (42 el Mundial y 21 en Superbikes).

Todo apuntaba a que sería el nuevo rey del motociclismo, que estaba llamado a marcar una época. Sin embargo, su estrella perdió luz con el paso del tiempo, al ver que Doohan, Crivillé, Roberts Jr. y, sobre todo, Rossi, ganaban los Mundiales que parecían destinados a él.

Pronto comenzó a ser mundialmente conocida su profunda enemistad con Valentino Rossi. Ambos nunca se han llevado bien y lo han reconocido públicamente con cruces de declaraciones. Sus diferencias vienen desde la llegada de Rossi a la categoría reina en el 2000. Coincidieron 6 años y en todos Rossi acabó por delante de él.

Tras pasar por varios equipos donde decepcionó, dejó su sitio a Pedrosa para tomarse un año sabático. En 2007 volvió a pilotar, pero esta vez para una Suzuki de Superbikes. Tras pasar también por Ducati, encontró de nuevo la felicidad con su marca de siempre, Aprilia. Así llegaron los Mundiales de 2010 y 2012, con el que cierra una carrera envidiable, aunque quizás menos extensa de lo que se pensaba cuando dominaba 250cc con 25 años.

Vía | Marca


Deja un comentario

Connect with Facebook