Valoración de la primera temporada de Telecinco en Moto GP

Telecinco se estrenaba esta temporada como nuevo canal de emisión de Moto GP, cerrándose por tanto la etapa donde TVE era la encargada de las retransimisiones de dicho deporte. Ahora que la temporada ha acabado, son muchas las anecdotas que nos han dejado estos comentaristas y este canal, aunque por desgracia, muy pocas positivas.

El descontento de los seguidores con el nuevo canal de retransimisión comenzó desde el principio de temporada, cuando el canal se iba de  “propagandas” siempre en el momento más interesante de la carrera, haciendo que los seguidores no pudieran ver muchos de los adelantamientos, debido a la “mini pantalla” que dejaban, en vez de emitir los anuncios entre carrera y carrera, por ejemplo. No solo se quejaban los fans de los inoportunos anuncios, sino tambíen de la gran cantidad de ellos, ya que cada dos por tres, se corta la emisión para poner anuncios interminables.

Luego a luego, lo de los anuncios no lo esperabámos. Lo que no esperábamos iba a ser tantos errores de novatos, por desconocimiento del deporte por parte de los presentadores principales e incluso en los propios telediarios de Telecinco, donde se ha podido oir expresiones tales como: “Valentino Rossi que abandona Yamaha para irse la próxima temporada a Ducati” o “veamos como han ido en los entrenamientos Marc Viñales y Maverick Márquez”. El último ejemplo, esta misma semana, cuando el martes contaban como los pilotos tampoco habían podido salir a correr en Cheste debido a la lluvía, a la vez que en Twitter la página oficial de Moto GP anunciaba que algunos pilotos habían dado ya seis vueltas.

Otro descontento para muchos seguidores han sido las reposiciones en estos últimos grandes premios de la gira asiática. Todos estabamos acostumbrados a que TVE emitía las reposiciones de las carreras en el mismo horario de siempre: Moto 3 a las 11, Moto 2 a las 12:15 y Moto GP a las 14:00. Sin embargo cual fue la sorpresa, cuando en el primer gran premio de la gira asiática, cuando muchos encendieron el televisor a las 14:00 para ver Moto GP, se encontraron con el podio.

El lío de las emisiones de entrenamientos libres tampoco ha sido para menos. Nunca se sabía donde podían verse, si en Telecino o en Energy, de hecho en muchas ocasiones no se podían ver ni en uno ni en otro.,

En conclusión, se reconoce que el canal ha debido hacer un gran esfuerzo sobre todo económico para cubrir este gran evento deportivo, pero son muchos los fallos que han tenido esta temporada, para empezar con la elección de los presentadores principales. Lara Álvarez presume por ser una cara bonita, pero su trayectoria como periodista de este deporte era nula y eso se ha dejado notar mucho en las entrevistas. Esperemos que de cara a la próxima temporada, modifiquen ciertos aspectos de las emisiones y mejores otros muchos otros.

 

Rossi se va de Yamaha a Ducati

Marc Viñales, Maverick Marquez.

Propagandas

No ponen segundos entrenamientos


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook