Se aprueban medidas para poner en marcha el carné por puntos

La Comission Grand Prix se ha puesto manos a la obra para evitar tener imagenes como esta; para evitar incidentes como el de Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista, o el de Dani Pedrosa en Misano.

Ya habíamos oido hablar antes de la posibilidad de poner un carné por puntos en Moto GP. Extraño, ¿verdad? Pues finalmente, tras una reunión de responsables de los Grandes Premios como Carmelo Ezpeleta (FIM) o Mike Webb (director de carrera), se han aprobado una serie de medidas que se llevaran a cabo en 2013 y 2014, y entre ellas se encuentra el famoso carné por puntos.

De este modo, los pilotos a los que se les llama a menudo la atención por su peligrosidad o cometan faltas graves en las carreras podrán ser sancionados con una cifra entre 1 y 10 puntos, según estimen oportuno. Los puntos se irán acumulando durante la temporada, y llegado a determinados límites tendrán como consecuencia una sanción. Así, cuando un piloto sume 4 puntos tendrá que salir la siguiente carrera desde la cola de la parrilla. Si suma 7 saldría la siguiente carrera desde Pit Lane. Y si suma 10 quedará descalificado para el siguiente Gran Premio. Una vez se alcanza ese tope, la cuenta vuelve a 0 y se comienza de nuevo, y una vez se acabe la temporada también se vuelve a 0, por lo que no se arrastrarían los puntos a la temporada de 2014.

Probablemente estarán pensando: ¿Pero…y esto será efectivo? Pues la verdad es que no tenemos ni idea, habrá que esperar a que comience la temporada 2013 y verlo con nuestros propios ojos. Aunque por desgracia aún falta para ello. Asi que solo nos queda esperar.


Deja un comentario

Connect with Facebook