Finalizados los test de Ducati en Jeréz, ahora toca pensar en Sepang

Una vez finalizados los eventos de la presentación del equipo Ducati en Italia, los pilotos de la marca italiana volvieron al trabajo la pasada semana con unos test oficiales de Ducati en el circuito de Jeréz. La “mala pata” fue el mal tiempo que azotaba el circuito y a la península en sí.

El equipo contó con Michelle Pirro y Franco Battaini para desarrollar y mejorar aún mas, si cabe, la Ducati GP 13. El nuevo director de Ducati se mostraba un poco frustrado a causa del mal tiempo: “Por desgracia, tuvimos un poco de mala suerte con el clima, y durante dos días no pudimos hacer casi nada. Llovió casi todo el tiempo. Hoy (lunes) hemos concentrado los tres días de trabajo en unas cinco horas, lo que obviamente requiere saltarse algunos de los pasos que habíamos planeado. De todos modos, hemos tenido algunos resultados interesantes y positivos, tanto en chasis como en electrónica. Por lo menos hemos establecido una clara línea a seguir en nuestro próximo test en Jerez. De todos modos, estoy muy contento de ver cómo funcionó el equipo de pruebas. Todo el mundo estaba muy motivado”.

Michelle Pirro también se quejó de la lluvia: “El gran problema fue el tiempo. Siempre es un riesgo venir a Jerez en enero. Afortunadamente, hemos sido capaces de dar algunas vueltas esta tarde y recoger algunos datos importantes para el desarrollo de la moto. Fue agradable volver a la pista después de dos meses”.

Ahora habrá que esperar a los primeros días de febrero para poder ver a Andrea Dovizioso y a Nicky Hayden probando sus nuevas motos en el circuito de Sepang, junto con el resto de equipos de Moto GP.


Deja un comentario

Connect with Facebook