Casey Stoner decide pasarse a las carreras de coches

Casey Stoner

Hace apenas unos meses nos encontrabamos pegados al televisor viendo los duelos en Moto GP de Casey Stoner con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Poco después, nos enterábamos que el australiano anunciaba su retirada del mundo del motociclismo, porque confesaba que “se había desenamorado del motociclismo“. Todos los aficionados se quedaron bastante confundidos, ya que no es muy normal que un bicampeón del mundo de Moto GP, con una carrera en pleno auge y que no cesaba de ganar carreras, decidiera abandonar cuando se encontraba en lo más alto. Hay quienes lo achacaron a que acababa de ser papá y quería pasar más tiempo con su familia y así poder ver a su hija crecer. Otros a que se había visto afectado por su última lesión y tal vez aún arrastraba síntomas de aquella enfermedad que padecío años atrás. Incluso hay quien dijo que le había entrado miedo al ver lo fuerte que venían las nuevas generaciones y que prefería retirarse ahora, antes de verse arrollado por pilotos como Márquez.

El tiempo sin embargo, deja siempre las cosas más claras y a día de hoy, Casey ha confesado las verdaderas causas que le hicieron “odiar” el motociclismo, un deporte que se le daba demasiado bien: “Me desenamoré del motociclismo. Había una falta de respeto de mucha gente en torno a ese deporte y no me gustaba la dirección que estaba tomando. Perdimos un piloto hace un par de años (Marco Simoncelli) y al mes era como si nada hubiera sucedido. Quieren ver tortazos y golpes sin darse cuenta de que nuestras vidas están en juego. Nos convertimos en marionetas en ese mundo que nada tiene que ver con las carreras. Nos escupieron, intentaron tirarnos de los scooters en los que íbamos del motorhome a boxes, todo así. Lamentablemente, no les gustaba mi honestidad”.

Ahora Casey ha decidido que aunque no sea en una moto, el necesita seguir sintiendo la vibración de la competición, pero para ello cambiará totalmente de tercio, y se lanzará con las competiciones de coches. Casey correrá la próxima temporada en el equipo Triple Eight Racing, donde pilotará un Holden Commodore en las Dunlop Series, división de desarrollo de la V8 Supercars. Correrá solamente 2/3 del campeonato, y se estrenará el próximo 28 de febrero en la Clipsal 500 de Adelaida. ¡Suerte en tu nuevo reto Casey!

 

 

 

 


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook