Finalizan los test de Sepang de Moto GP

_moto1_5d8718d9 (Copiar)

Los entrenamientos oficiales de Sepang han dado mucho de que hablar. Desde el  renacer de Valentino Rossi hasta el gran estreno de Marc Márquez, todo ello sin olvidar el tiempazo de Dani Pedrosa. La temporada 2013 desde luego se presenta cuanto menos, impresionante.

Los cuatro primeros clasificados fueron idénticos en las dos primeras jornadas. Dani Pedrosa, imbatible, conseguía el mejor crono. Tras él y siguiendole la pista de cerca, el vigente campeón del Mundo, Jorge Lorenzo. Hasta aquí nada de lo que no estuvieramos acostumabrados la pasada temporada. La sorpresa viene cuando el tercer puesto de ambas jornadas de entrenamientos fue para el flamante Marc Márquez, quien está aún dando sus primeros pinitos en la Moto GP. Como es normal, también probó el asfalto con una pequeña caída, algo lógico si estás aprendiendo a manejar tal bomba de relojería. La otra sorpresa fue Valentino Rossi, que tras su regreso a Yamaha vuelve a verse entre los primeras posiciones, colocándose en cuarta posición los dos primeros días.

Os ponemos a continuación las sensaciones de los que serán probablemente “los cuatro magníficos” de esta temporada 2013, que desde luego no tienen desperdicio:

-Dani Pedrosa: “La verdad es que estoy muy contento, porque siempre tienes aquellos primeros nervios después de estar dos meses parado. Pensaba que costaría un poco más, pero desde las primeras vueltas me he sentido muy cómodo encima de la moto”.

-Jorge Lorenzo: “He tenido que coger las sensaciones de nuevo con la moto de MotoGP, pero no me ha costado tanto tiempo como el año pasado. Una vez conseguido un buen ritmo, hemos probado algunas cosas que no pudimos probar en Aragón, pero tenemos que trabajar más en ello porque los tiempos entre Yamaha y Honda están muy apretados”.

-Marc Márquez: “Estoy muy contento porque hemos mejorado bastante el ritmo, que es en lo que nos hemos centrado. He empezado a trabajar con la electrónica, lo cual me está haciendo aprender cosas nuevas”.

-Valentino Rossi: “Marc ha estado increíble, quiere ser campeón al primer intento. Me recuerda mucho a mi de joven. ¿En qué? En la fogosidad, la inexperiencia, el desconocimiento de la moto… En cuanto a mí, podría decir que mis mecánicos ya pueden terminar de trabajar a las seis e irse a tomarse unas cervezas.”

Tras el poker de cabeza e intercambiando posiciones en ambas jornadas, se encontraron Bradl, Crutchlow, Bautista y Smith. La mejor CRT ambos días fue Aleix Espargaró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook