Luthi no estará ni en Qatar ni en Texas

Luthi

Ya os lo contamos. Thomas Luthi había tenido un feo accidente en los Test de Valencia la pasada semana y había tenido que ser operado con urgencia y la operación resultó ser todo un éxito. Hasta ahí, desgraciadamente, nada fuera de lo normal en este apasionante y peligroso mundo del motociclismo. ¿La novedad? Que Luthi probablemente se va a perder las dos primeras carreras del campeonanto 2013. Está previsto que Thomas recupere la plena movilidad de su brazo, pero para ello va a necesitar una recuperación de entre 8 y 12 semanas, por lo que su vuelta está prevista para el Gran Premio de Jeréz.

La lesión ha sido toda una desilusión para el piloto, pero aún así debe mostrarse contento porque solamente es una lesión más que no ha pasado a problemas mayores: “Por supuesto que esta lesión es una gran desilusión para mí. Confío plenamente en el Dr. Marc Mettler, con él estoy en las mejores manos y espero comenzar con la rehabilitación y ha trabajar en mi vuelta a los circuitos muy pronto. Ha sido maravilloso recibir tanto apoyo, lo que me motiva aún más para trabajar duro de cara a la recuperación.”

En cuanto a su equipo, lo que más les preocupa es su recuperación: “Nuestra mayor prioridad ahora es la recuperación de Tom y su ausencia en la competición no nos preocupa. Obviamente somos conscientes de que se perderá el inicio de la temporada y por eso estamos buscando un piloto que le sustituya, que nos permita continuar con nuestro programa de pruebas y mantener el flujo de trabajo con el equipo para estar de nuevo a pleno rendimiento cuando vuelva.”

 


Deja un comentario

Connect with Facebook