Pol Espargaró: el rey de la pista

Pol Espargaró

Este chico nos cae genial, pero tampoco nos gustaría que la fama se le subiese a la cabeza. Hace unos días, reconoció para un conocido diario deportivo que él se veía a sí mismo como el favorito de esta temporada con un: “Sí, soy el favorito ¿por qué no?”. Probablemente lo sea, y todo el mundo lo sabe, pero si algo nos gusta a los fans del mundo del motor es la humildad sobre la pista, y esperemos que luego Pol no se lleve una desilusión, porque desgraciadamente aquí las lesiones son algo muy presente a pie de pista y cuidado, porque siempre puede salirle un “Marc Márquez” que le arrebate el título.

Lecciones de humildad aparte, la verdad es que Pol Espargaró se ve muy optimista de cara a esta temporada. Los Test de Valencia le fueron tremendamente bien y aunque aún está probando cosas y adaptándose a la Kalex 2013 lo cierto es que se siente muy agusto encima de la moto. ¿Su objetivo? Pensamos que está muy claro. Quiere ser campeón de Moto 2 en 2013 y poder dar el salto a la categoría reina en 2014,  pero si no lo consigue piensa seguir en Moto 2 hasta que por fin se lleve el oro: “Si no consigo el título este año no sería un fracaso, pero tendríamos que aprender de nuevo de los errores cometidos y volver a empezar de nuevo en 2014, ya que sería no haber conseguido el reto marcado”.

¿Sus mayores rivales para el 2013 ahora que no esta Marc? Redding y Luthi. Aunque este último ya ha perdido ventaja en el juego debido a su lesión. Tampoco hay que perder de vista a Julito Simón y Nico Terol. Sobre todo con este último que tras su primer año de adaptación, este año viene muy fuerte y Pol lo sabe: “Mis rivales para este año son los que el año pasado ya luchaban por ganar, como Luthi y Redding. Y nuevos rivales que seguro estarán fuertes este año, como Nico y Simón, que con la moto nueva parece que también está fuerte. Estaremos preparados para responder al que intente ganarnos.”

 


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook