Filippo Preziosi dimite

Filippo Preziosi

Es y será uno de los grandes de Ducati. Todos le querían, incluidos Valentino Rossi y Nicky Hayden. Sin embargo, Filippo Preziosi ha decidido dimitir de su cargo de Director de Investigación y Desarrollo de Ducati Motor Holding. ¿Las razones? Oficialmente, debido a sus problemas de salud, aunque muchos creen que no estaba muy de acuerdo con la nueva política inpuesta por Ducati tras su unión con Audi.

Al equipo no le ha quedado otra que lamentar su marcha: “Preziosi dimite por razones de salud relacionados con su particular  condición física. La renuncia fue aceptada por Ducati, entristecidos y decepcionados al perder a un miembro estratégico del equipo. La compañía reconoce respetuosamente la decisión del italiano de 45 y le da las gracias por su importante contribución durante sus 19 años en Ducati, 12 de los cuales fueron en Ducati Corse”.

Sin embargo, puede que nunca salgan a la luz las verdaderas razones de la renuncia de Preziosi, ya que en su momento se oyó hablar de el acoso e intento de derribo de tan gran ingeniero. Nicky Hayden por ejemplo dijo en 2012: “Son sólo rumores, como otros muchos que se oyen por aquí. Pero si fuera verdad no sería fácil reemplazar a Preziosi, ha hecho tanto por esta compañía y yo personalmente tengo una gran relación con él”. 


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook