Márquez sigue sorprendiendo en Austin

Esta semana tocaban los entrenamientos en Austin (Texas) en el nuevo Circuito de las Américas. No decimos que es nuevo porque esté recién construido ni mucho menos, sino porque será el primer año que las Moto GP y el resto de categorías rugiran motores en él. Puesto que ningún piloto tiene experiencias anteriores en este trazado, las Hondas decidieron hacer un entrenamiento privado para ir más preparados (si cabe) de cara a la carrera. Tal y como os contamos semanas antes, Yamaha se unió al entrenamiento privado para conocer también así el circuito y como no, no dejar que las Honda le tomen ventaja. Pues bien, tras llevarse a cabo esta semana, los resultados son bastante buenos y el lider de los entrenamientos, cuanto menos sorprendente: Marc Márquez ha liderado todas las sesiones.

El de Cervera ha confirmado lo que se esperaba: que va a estar en el pie del cañon y que piensa luchar por el mundial. Es sorprendente ver como un piloto recién llegado de Moto 2 ya lidera los entrenamientos de Moto GP. Márquez consiguió en la segunda jornada de entrenamientos un tiempazo de 2.04.619 minutos, seguido de su compañero de equipo Dani Pedrosa quien se quedó 4 décimas más atrás. En tercera posición, otro español, Jorge Lorenzo y en la cuarta el alemán Stephan Bradl. El entrenamiento privado lo cerró Valentino Rossi, en quinta posición y por tanto, último.

Marc, se encontraba muy contento por el pasito hacia adelante que ha dado: “El trazado es bastante difícil, especialmente la primera parte, con las chicanes enlazadas, donde siempre es complicado buscar el mejor compromiso de líneas e ir rápido. Y luego las tres curvas enlazadas del final también resultan difíciles para buscar la mejor línea. Es un circuito bastante especial, hay muchas frenadas fuertes, y esto también lo hace difícil. Es un circuito que cuanto más rápido vayas, más te gustará”.

Por último os adjuntamos el video que ha mostrado el equipo Repsol Honda de estos magníficos entrenamientos. Esperamos que lo disfruteis.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook