Semana de presentaciones

Honda Gresini

 

Estamos en la cuenta atrás.  Apenas quedan unas semanas para que empiece el mundial, por ello los equipos más rezagados han de darse prisa y presentar sus potentes máquinas y sus pilotos para la temporada 2013. Por ello la semana pasada fue semana de presentaciones, hasta un total de 4 (que nos conste) presentaron sus apuestas para el 2013. Repasamos brevemente cada uno de ellos.

– El martes se presentó en Milán el equipo de Fausto Gresini el cúal participará tanto en Moto 3 con Niccolò Antonelli y Lorenzo Baldassarri, y en Moto GP con Álvaro Bautista y Bryan Staring (todos en la foto de arriba). Este año el equipo estrena patrocinador, la marca GO&FUN. El español Álvaro Bautista estaba eurfórico por la temporada que se avecina: “¡Ha sido un día muy bonito!. Este segundo año con Gresini me da muy buenas sensaciones. Hemos trabajado duro en los recientes tests de Malasia y hemos conseguido progresos importantes que intentaremos concretar próximamente en Jerez para llegar a punto al primer Gran Premio del año, el 7 de abril en Qatar”.

-Otro piloto que presentó su moto la pasada semana, fue el vigente campeón del Mundo de Moto 3, Sandro Cortese, quien este año se estrena en la categoría intermedia de Moto 2. Sandro correrá con el equipo Dynavolt Intact GP y pilotará una Kalex. En este caso la presentación tuvo lugar en l a sede central de Keckeisen Accumulators, en Memmingen (Alemania). Sandro reconocía que se daba 2013 como año de adapatación: “Estoy seguro de que, después de un tiempo, seré capaz de lograr buenos resultados para el equipo y para mí. En 2013 nos esperamos un período de adaptación, ya que la moto es mucho más potente y una moto más pesada requiere un cambio en la manera de pilotar. Además, esta nueva categoría tiene algunos pilotos muy buenos y es muy competitiva”.

– El tercer equipo fue el Avantia Racing quien presentó en un ambiente de fiesta su apuesta para el 2013 en el circuito onubense de Monteblanco. Los pilotos que conformarán el equipo son Héctor Barberá, Hiroshi Aoyama, Toni Elías y Kyle Smith.

-Por último, Sito Pons mantiene su apuesta firme para Moto 2 con el equipo Tuenti HP 40 y grandes pilotos como Pol Espargaró, Tito Rabat y Axel Pons. El cual se presentó el viernes pasado en Telefónica Flagship Store de Madrid. Espargaró, firme apuesta para este 2013 y con hambre de título contaba a la prensa: “estoy muy contento de seguir un año más en el Tuenti HP 40, pilotando una Kalex y trabajando con el equipo técnico dirigido por Santi Mulero. El año pasado fuimos subcampeones, ganamos cuatro carreras, subimos once veces al podio y logramos ocho pole position. Esto nos ha valido que en este 2013 nos hayan colgado el cartel de favoritos, pero tengo claro que hoy tengo los mismos puntos que el resto de rivales y que ser campeón de Moto2 nunca ha sido fácil para ningún piloto. Nadie gana títulos con los puntos del año anterior y voy a esforzarme al máximo para hacer realidad mi sueño de niño de ser campeón”.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook