Arranca el mundial: Previo GP Catar

 

GP Qatar

Por fin ha llegado el momento que tanto estabamos esperando, por fin vuelve el Campeonato del Mundo de Moto GP. Como siempre, la primera cita se dará en circuito nocturno de Catar, y tendrá lugar el próximo fin de semana. Hoy aprovechamos desde aquí para repasar las características de este circuito y repasar en que situación nos escontramos en el arranque del mundial.

El circuito Internacional de Losail, en Catar tiene unas características bastante peculiares.  Su longitud es de 5.4 kilómetros, tiene una recta de 1.068 metros y 16 curvas, y fue aprobado por la Comisión de Seguridad de MotoGP, compuesta por Valentino Rossi, Sete Gibernau, Kenny Roberts Jr y Nobuatsu Aoki. Lo que hace diferente a este trazado es que desde 2008, Catar rompió moldes con la celebración del primer Gran Premio nocturno de la historia, en la que fue la culminación del más importante proyecto de iluminación permanente en un recinto deportivo. La prueba fue un éxito absoluto y se ha consolidado como una de las citas más espectaculares del calendario de MotoGP.

Si repasamos como quedaron nuestros pilotos el pasado año, lo cierto es que no pudo ser mejor para nuestros pilotos españoles. Jorge Lorenzo ganó en Moto GP, Márquez también se proclamó vencedor en Moto 2 y Maverick Viñales se llevó el gato al agua en Moto 3.

Y, ¿como se presenta la nueva temporada? Emocionante, no, lo siguiente. Como favoritos se encuentran cuatro pilotos que solamente entre ellos suman 18 titulos mundiales: Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez y Valentino Rossi. El nuevo sistema de clasificación en parrilla y la gran expectativa de ver si regresará Rossi al podio o si Márquez empezará su debut ganando carreras, hace que se presente como una prometedora temporada.Desde aquí os iremos informando de los resultados tanto de entrenamientos, como de las carreras. ¡Que comience la temporada 2013!


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook