Gran Premio de Catar: entrenamientos clasificatorios

Ayer por la tarde tuvieron lugar en el circuito de Losail (Catar) los entrenamientos clasificatorios de las tres cilindradas, más conocidos coloquialmente como las “poles”. La expectación era enorme, aunque finalmente no ha habido ninguna sorpresa en los pilotos que ha conseguido el mejor tiempo. Sin más rodeos, repasamos lo acontecido en cada una de las categorías.

moto gp

En Moto GP, tal y como viene sucendiendo los últimos años en Catar, Jorge Lorenzo se ha impuesto, demostrando lo bien que siempre se le ha dado este circuito. En segunda posición saldrá Cal Crtuchlow, quien a pesar de que su intención era conseguir estar en el equipo oficial Ducati, finalmente tuvo que conformarse con una Yamaha satélite que no le esta funcionando nada mal. Dani Pedrosa completa la primera línea de salida, ya que consiguió colar su honda en la tercera posición. Marc Márquez al final se tuvo que conformar con la sexta posición, ya que un incidente con su compañero de equipo, Dani Pedrosa le hizo correr con más precaución. Marc seguía la estela de la honda de Dani, cuando este corto gas, y Márquez estuvo a punto de colisionar con él. Al final solo quedó en un susto. Por su parte,  Andrea Iannone y Aléix Espargaró, fueron los pilotos que superaron la “repesca” de la QP1 y por tanto los únicos que corrieron la QP2 junto a los mejores diez pilotos de los entrenamientos libres.

moto 2

En Moto 2, el pequeño de los Espargaró, Pol, se sacó una pole de debajo de la manga cuando parecía ya imposible. Tras él, otro piloto que también va muy fuerte esta temporada, el japones Takaaki Nakagami. El tercer puesto fue para Mika Kallio. los españoles Julian Simon, Nicolas Terol y Esteve Rabat fueron sexto, séptimo y octavo respectivamente.

moto 3

En la categoría pequeña, tal y como se veía venir, ha conseguido la pole Luis Salom. El “mexicano” (que en realidad es español pero lo llaman así en el paddock por la caricatura que lleva consigo) se impuso a Maverick Viñales por tan solo una décima. La primera fila la completó Aléx Rins quien le robó la posición el último momento al alemán Jonas Folger. Ya ahi que bajar hasta la octava posición para encontrar al siguiente español en la parrila, Efren Vázquez. Detrás de él quedó Aléx Márquez, hermano del dos veces campeón del mundo Marc Márquez. La murciana Ana Carrasco, y única fémina de la categoría, quedó vigesimo tercera.


Deja un comentario

Connect with Facebook