Gran Premio de Catar: primeros entrenamientos libres

Despúes de cinco meses de sequía, por fin ha vuelto el campeonato del mundo de motoclismo. Como siempre, y sin variación alguna, la primera cita tiene lugar en el famoso circuito nocturno de Losail, en Catar. El nuevo sistema de clasificación, la vuelta de Valentino Rossi a Yamaha o la adaptación de Marc Márquez a Moto GP hace que no le falte una chispa de emoción a esta nueva temporada.

En la jornada de ayer tuvieron lugar los primeros entrenamientos libres en Catar y los resultados prometen. A continuación hacemos un paseo por la FP1 del circuito Losail y cómo no, de la temporada 2013.

En la categoría reina, Jorge Lorenzo ha liderado en un circuito que siempre se le ha dado de fábula. Tras él, Cal Crutchlow, quien a pesar de llevar una moto sátelite llegó a liderar el entrenamiento durante ciertos minutos y sorprendió a más de uno. En tercera posición, “El Doctor” quien hace que su vuelta prometa bastante, aunque son muchos los que tienen dudas de que vaya a volver a ser el Valentino de antes. Tras él, otro grande, Marc Márquez, quien además de hacer cuarto logró un nuevo record de velocidad en pista con 344,7 km/h. Dani pedrosa, por su parte tuvo que conformarse con el octavo puesto tras tener bastantes problemas que le hicieron salirse de pista en repetidas ocaciones: “Hoy no ha sido nuestro mejor día. No hemos podido pilotar bien la moto porque hemos tenido algún problema en la entrada en las curvas; así que no hemos conseguido lograr mejores registros. Esperemos que mañana las cosas vayan mejor y podamos volver a marcar buenos tiempos por vuelta”.

Moto GP

En Moto 2, tampoco hubo grandes sorpresas. Tal y como se esperaba, Pol Espargaró, uno de los favoritos al título en este 2013 después de que Márquez subiera a Moto GP,  consiguió el primer puesto. Pol, consiguió el mejor tiempo en la última vuelta, seguido muy de cerca por Takaaki Nakagami quien lideró algún tiempo la clasificación. Esteve Rabat consiguió la tercera posición tras solventar algunos problemas al inicio del entrenamiento. Julían Simón y Nico Terol fueron 5º y 8º respectivamente.

moto 2

En Moto 3, el alemán Jonas Folger comenzó marcando el ritmo en los entrenamientos de Catar consiguiendo la primera posición en la FP1. Trás él, Aléx Rins quien fue el pasado año nombrado “roockie del año” y es uno de los favoritos al título. En tercera y cuarta posición quedaron los españoles Luis Salom y Efren Vázquez.

moto 3

 


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook