Gran Premio de las Américas: entrenamientos libres 2

Aunque ya era de noche en España, los pilotos del mundial de motociclismo disputaron ayer a última hora, los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas en el circuito de Austin (Texas), donde se confirmaron los cronos de la FP1, con un dominio español tanto en Moto 3 con Maverick Viñales como en Moto GP con e Marc Marquez.

moto gp

En Moto GP el alienígena Marc Márquez marcó el mejor crono con un tiempazo de 2’05.031. Hablamos de el como alieníegena porque lo de este chico no es normal y nos esta dejando a todos atónitos. Que un debutante en la categoría consiga su primer podio en la categoría reina en la primera carrera ya es increible, pero que siga liderando todos los entrenamientos en la segunda carrera del calendario por encima de veteranos como Dani Pedrosa o Valentino Rossi, es aún mas sorpredente. Desde luego este chico no tiene limites. Sorpresas aparte, Dani Pedrosa hizo el segundo mejor crono (aunque aún lejos de Marc), Stefan bradl el tercero, y Jorge Lorenzo y Valentino Rossi fueron cuarto y quinto respectivamente.

moto 2

En Moto 2, Scott Redding marcó el mejor tiempo con un 2’12.481. Tras él Xavier Simeon y Johann Zarco en segunda y tercera posición. Para ver a un español tenemos que bajar hasta el cuarto puesto de Nico Terol, al que vemos mucho mejor este fin de semana que de costumbre, esperemos que le haya cogido ya el truco a la categoría y lo veamos más a menudo en los primeros puestos. Pol Espargaró por su parte, se tuvo que conformar con la séptima posición. aunque es tambíen sorpredente que pese a los problemas que tiene siga saliendo a pista a intentarlo.

moto 3

En Moto 3, Maverick Viñales, del equipo del conocido Atún Calvo marcó la primera posición con un tiempo de 2’18.254. Trás él dos españoles más: Aléx Rins del Estrella Galia 0,0 y Luis Salom, (apodado el mexicano). Sería maravilloso tener un podio así el domingo, un triplete completamente español. Otro piloto que va muy bien es el hermano de Marc Márquez, Alex Márquez quien aunque hizo algunas apariciones el año pasado ya en el mundial, este es su primer año en la categoría. Ya en la primera carrera luchó por la victoria, esperemos que este fin de semana también esté ahí delante.

Esta tarde/noche tendrán lugar los entrenamientos clasificatorios, donde al igual que en la última carrera, los diez mejores pilotos de los entrenamientos libres de Moto GP pasarán directamente a la Qp2 y el resto se jugarán el tipo por conseguir una plaza en la QP1.

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook