Gran Premio de las Américas: Previo

Austin

Después del duelo entre Valentino Rossi y Marc Márquez en Moto GP que vimos en Catar, y las victorias de los españoles en cada una de las tres categorías, ya estamos deseando que sea domingo 21 de abril, para ver un nuevo capitulo de carreras, esta vez en un circuito que se estrena en el calendario, el Gran Premio de las Américas.

El nuevo circuito de Austin, en el estado norteamericano de Texas,  es el escenario elegido para el denominado Gran Premio de las Américas y es por tanto la segunda prueba puntuable del campeonato del mundo de MotoGP. Este trazado es la gran novedad de un calendario intenso y variado que debe resolver los nombres propios que ocuparán el escalafón más alto del mundial de motociclismo.

Si nos centramos en los componentes técnicos de este circuito, el Circuito de las Américas es el primer trazado diseñado específicamente para los Grandes Premios y se encuentra cerca de Austin, Texas.  Además, cuenta con un largo recorrido de 5.513 kilómetros y una capacidad de 120.000 espectadores. Su construcción se completo en 2012, por lo que es un trazado novedoso levantado sobre un terreno de 400 hectáreas, y el próximo domingo los pilotos de Moto 3, Moto 2 y Moto GP lo visitarán por primera vez.

Una de sus principales características es la larga subida, con un desnivel de 41 metros, que remata la recta principal y a la que sigue una cerrada curva a la izquierda. El circuito es uno de los más variados y combina rápidas rectas, horquillas y diversas secciones inspiradas en los circuitos más famosos. Además, el trazado fue ideado por el renombrado diseñador alemán Hermann Tilke y su pista discurre en la dirección opuesta a las agujas del reloj, teniendo un total de veinte curvas por vuelta, nueve a la derecha y once a izquierda.

La mayoría de los pilotos pisará esta semana este nuevo circuito por primera vez, exceptuando algunos pilotos de Moto GP, como las Hondas y las Yamahas que ya vinieron a probarlo en unos entrenamientos privados anteriormente, para que la carrera no les pillara por sorpresa y tuvieran sus motos con la mejor puesta a punto posible de cara a la carrera, ya que en Moto GP el que la balanza se incline hacia un lado u otro puede llegar a depender de un gran premio, así que deben hacerlo lo mejor posible en cada uno de los trazados del calendario. Esperamos que el nuevo circuito de igual o más juego, que el pasado Gran Premio de Catar el cual no pasó desapercibido para nadie.


Deja un comentario

Connect with Facebook