Gran Premio de las Américas: Primeros entrenamientos libres

Después del gran inicio del mundial en Catar, estas dos semanas se espera para ver la segunda carrera han sido interminables, pero el Gran Premio de las Américas ya está aquí. Un nuevo capítulo de la historía del mundial ya está cociéndose en Austin (Texas), donde ya han tenido lugar los primeros entrenamientos libres de las tres categorías. Pese a la tragedia de Texas de esta semana y a un incendio controlado en boxes de este recién estrenado circuito, la carrera sigue adelante, y ya contamos las horas para que llegue el domingo. Pero mientras llega el momento de la carrera, os contamos que tal le ha ido a nuestros pilotos en los entrenamientos libres 1.

moto gp

En Moto GP, el novato Marc Márquez sigue dejando “bocas abiertas”, y es que ha sido el mejor de la FP1 con bastante diferencia sobre el segundo, el vigente campeón del mundo de Moto GP, el mallorquín Jorge Lorenzo. El tercer puesto fue también para otro español, Dani Pedrosa. Por otro lado, hay que bajar hasta la sexta posición para encontrar a otro piloto que sorprendió bastante en Catar, el doctor Valentino Rossi. Al principio del entrenamiento los tiempos no han sido los que se esperaban debido al estado de la pista, pero tras dar varias vueltas, la goma que fueron dejando los neumáticos propiciaron que bajaran los tiempos rápidamente, aunque aún así no se han alcanzado los tiempos que algunos pilotos consiguieron en esta misma pista un mes atrás, en un entrenamiento privado.

moto 2

En Moto 2 el español Nico Terol ha conseguido dar un pasito más en la categoría de Moto 2, consiguiendo realizar el mejor puesto en la FP1. Para Nico, este es su segundo año en la categoría intermedia, y tras un primer año de adaptación a la nueva cilindrada, esta temporada espera hacer un buen resultado y poder luchar por los primeros puestos. El segundo y tercer puesto fue para Dominique Aegerter y Takaaki Nakagami. El ganador de la anterior carrera, Pol Espargaró, tuvo que conformarse con el duodécimo puesto.

moto 3

En Moto 3, el italiano Romano Fenati hizo el mejor crono. Fenati se estrenó el año pasado en el mundial y estuvo muy cerca de ser nombrado “rookie del año”, aunque finalmente no pudo ser. La segunda posición ha sido para uno de los favoritos, Maverick Viñales, mientras que la tercera ha sido para el alemán Jonas Folger.  Por otro lado, los españoles han destacado en los primeros puestos, siendo un total de seis entre los diez primeros.


Deja un comentario

Connect with Facebook